

Secciones
Servicios
Destacamos
Iñigo Aristizabal
Viernes, 27 de octubre 2023, 22:12
El Bidasoa Irun no ganará el próximo fin de semana, por la sencilla razón de que no hay liga. El equipo irundarra llega al parón de las selecciones nacionales con 15 puntos de 16 posibles, los dos últimos logrados este viernes en la cancha de un Helvetia Anaitasuna que tenía solo tres puntos menos y lo había ganado todo en casa, incluyendo al Granollers y Ademar. No pudo con el Bidasoa, que hizo un partido irregular pero en el que los momentos buenos pesaron más que los malos.
A pesar de sufrir dos exclusiones en los primeros cinco minutos, empezó bien el partido para los de Cuétara, con un 1-5 en el que los goles llevaban cinco firmas distintas. Mehdi Harbaoui estaba parando como lo está haciendo en los últimos partidos (cinco en el primer cuarto de hora) y el Bidasoa Irun marchaba con paso firme.
Sin embargo, el equipo navarro no lo iba a poner tan fácil y se remangó en defensa. Tanto, como que los amarillos estuvieron diez minutos sin marcar y del 2-6 se pasó el 6-6. El partido se equilibró y en el tramo final del primer tiempo un 3-0 dio a los locales su primera ventaja y de dos al descanso, 12-10. Los bidasotarras habían marcado seis goles en los primeros nueve minutos pero solo cuatro en los siguientes 21.
Pese a empezar defendiendo, o quizás gracias a eso, el Bidasoa Irun tuvo otro inicio arrollador en el segundo tiempo. Skrzyniarz paró los dos primeros balones que le llegaron, en total Anaitasuna falló sus tres primeros ataques y el cuadro guipuzcoanoen seis minutos estableció un parcial de 1-5 (dos de Pacheco, dos de Esteban y uno de Rodrigo), que tras el tiempo muerto local acabó siendo de 1-6 (Cavero).
Anaitasuna
Bar (8 paradas), Bazán (6), Fernández (5), Ganuza (2), González, Elustondo (2), Bonanno (1) -siete inicial-, Martínez (3 paradas), Martinovic, García, Goñi (2), Redondo (2), Ortiz, Albizu, Moreno e Itoiz.
20
-
24
Bidasoa Irun
Harbaoui (7 paradas, 2 pen.), Cavero (2), Esteban Salinas (5), Rodrigo Salinas (6), García, Pacheco (4), Asier Nieto (4) -siete inicial-, Skrzyniarz (10 paradas), Jevtic, Zabala, Gey-Emparan, Furundarena, Mujika (1), Da Silva, Gorka Nieto (2, 2 pen.) y Díaz.
Marcador cada cinco minutos: 1-4, 2-6, 4-6, 6-7, 8-9, 12-10 (descanso); 13-13, 13-16, 15-18, 16-21, 18-23 y 20-24.
Árbitros: Luis Ignacio Colmenero y Víctor Rollán, que excluyeron a los locales Elustondo (dos veces), Bazán, González y a los visitantes Furundarena (dos veces), Da Silva (dos veces), Rodrigo Salinas y Díaz.
Incidencias: Casi doscientos aficionados bidasotarras en el pabellón Anaitasuna.
Las tornas habían cambiado y el Bidasoa Irun había vuelto a tomar el mando no solo del marcador, sino de la situación. Volvió el equipo sólido en todas las facetas y se apoyó además en un Jakub Skrzyniarz sensacional para alargar el parcial hasta el 3-11 en 19 minutos. El portero polaco acabó con diez paradas en media hora y un 55% de acierto, cifras descomunales. ¿Qué decir del 64% que llevaba en el minuto 53?
El anfitrión lo intentó atacando con siete, cambiando al portero y dando entrada a algunos efectivos que no habían jugado hasta entonces, pero nada le funcionó y el equipo irundarra se fue directo a por su séptima victoria consecutiva. La octava deberá esperar al jueves 9 de noviembre, cuando se reanudará la liga y recibiendo al Granollers.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.