Secciones
Servicios
Destacamos
Iñigo Aristizabal
Irun
Jueves, 6 de febrero 2025, 10:58
Este fin de semana se reanuda la competición tras el Mundial y se juegan tanto la jornada de liga correspondiente como la Copa de España, por lo que cuatro partido de la liga quedan aplazados al 19 de marzo.
El sábado en Lanzarote se verán las caras los cuatro primeros clasificados de la primera vuelta, enfrentándose Torrelavega y Granollers en una semifinal (16.00, hora peninsular) y Bidasoa Irun y Barça en la otra (18.15). Los ganadores jugarán la final el domingo (13.00) y no hay partido por el bronce. Gane o pierda el sábado, el Bidasoa Irun regresará a casa el lunes y el martes en Artaleku recibirá al Benfica en la European League.
Aún sabiendo que el favorito es el Barça. Alex Mozas estima que «si alguien le puede ganar, somos nosotros. Hemos trabajado bien en enero, aunque con cinco ausencias, y los jugadores están con muchas ganas de volver a competir». Reconoce que su rival del sábado es «el mejor equipo del mundo, uno de los mejores, pero nosotros podemos tener nuestras opciones si hacemos un buen partido».
Si al Bidasoa Irun le faltaban cinco jugadores durante la segunda pretemporada, el Barça tenía doce en el Mundial. «Nunca es un buen momento para jugar contra el Barça porque es el mejor equipo, pero si se pudiera elegir, es el principio de liga o después del parón. Tenemos dos partidos contra ellos –el sábado 15 de liga en Barcelona– y la idea es sacar alguno de ellos».
La clave a nivel psicológico es «pensar que nosotros podemos ganar y que vamos a hacer lo posible por ganar. La plantilla está convencida y motivada». En cuanto al juego, principalmente dos ideas: Por un lado, «intentar que no corran, porque es el equipo con mejor contraataque del España o incluso de Europa. Intentar hacer un balance defensivo muy bueno para llevarles al juego posicional, donde podemos generarles más problemas». Por otro, «que su portería no esté muy acertada. Eso no depende solo de nosotros, pero tenemos que encontrar situaciones de lanzamiento muy claras».
En la rueda de prensa también ha comparecido el capitán Gorka Nieto, cuya renovación hasta 2028 se anunció la víspera. A este respecto, ha asegurado estar «muy agradecido tanto con el club como con el cuerpo técnico por la confianza que han depositado en mí. Estoy muy contento de poder seguir aquí, de poder seguir dando pasos adelante en el proyecto del Bidasoa. Estoy muy a gusto aquí en Irun. La ciudad me ha acogido muy bien desde el primer momento, el club, la gente, los compañeros de equipo y creo que seguir aquí es la mejor decisión que puedo tomar».
Respecto a la Copa de España, el central vizcaíno señala que «estamos con ganas de empezar y de poder plantarle cara al Barça. Estamos a dos partidos de un título, así que vamos a por todas. Los imposibles en el deporte no existen. Cada vez que competimos bien contra el Barça hemos estado cerca, la temporada pasada empatamos en Artaleku, en ésta también les plantamos cara».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.