

Secciones
Servicios
Destacamos
Iñigo Aristizabal
IRUN.
Domingo, 3 de diciembre 2023, 01:00
Una victoria por 31-24 no parece arrolladora, pero el 19-12 del descanso y la renta máxima de ocho goles poco antes del mismo ... sí que reflejan la gran actuación del Bidasoa Irun ante el Huesca en la primera media hora. Una delicia para el espectador y media victoria en el bolsillo. La otra media llegó en la reanudación y el equipo irundarra sigue de cerca la estela del Barça, con 23 puntos de 26 posibles.
El de este sábado era el primer partido en casa después de que se confirmara la no renovación de Jacobo Cuétara y, tanto en la presentación, como en varias fases del encuentro, gran parte del público coreó su nombre.
El encuentro enfrentaba a dos de las tres mejores defensas pero ese cartel se tambaleó en los primeros minutos, con alto ritmo de anotación. En el 6-4 los dos equipos estaban en 100% de efectividad y el Bidasoa Irun marcó sus primeros nueve lanzamientos, con lo que se fue al 9-4.
Bidasoa Irun
Harbaoui (16 paradas), Cavero (5, 3 pen.), Esteban Salinas (5), Iribar (3), García (1), Asier Nieto (3), Tito Díaz (2) -siete inicial-, Jevtic (1), Zabala (1), Gey-Emparan (2), Furundarena, Mujika (2), Da Silva, Gorka Nieto (2) y Pacheco (4).
31
-
24
Bada Huesca
Terçariol (4 paradas), Adria Pérez (2), Osadchyi (2), Carlos Pérez (2), Benites (4), Gucek, Frank Cordies (8) -siete inicial-, Arguillas (2 paradas), Cruz (2), García, Mosquera, Moya, Suárez, Malo (4, 2 pen.) y Samuel Cordies.
Cada cinco minutos: 5-4, 9-5, 10-7, 14-7, 17-9, 19-12 (descanso); 21-16, 24-18, 26-19, 28-22, 30-23 y 31-24.
Árbitros: Fernanda Espino y Víctor Navarro Baquero, que excluyeron a Díaz y a los visitantes Frank Cordies y Benites.
Después bajó el nivel, fallando los cuatro siguientes ataques y lo aprovechó al Huesca para acercarse a 9-7 en el marcador. Sin embargo, los irundarras todavía tenían más que ofrecer y dibujaron un parcial de 6-0 para colocar un inesperado 15-7.
El entrenador oscense gastó su segundo tiempo, cambió al portero pero hubiera necesitado jugar con uno más para poder contener a un Bidasoa en estado de gracia. A la efectividad ofensiva se unió la actuación de menos a más de Mehdi Harbaoui, que ya tenía diez paradas al descanso, con un 45% de acierto. Acabó la noche con 16 y 40%. Hubo tiempo para contraataques, para un gol de fly de Gey-Emparan a pase de Pacheco y para mantener la diferencia de ocho goles bastante tiempo. Al descanso eran siete y, salvo sorpresa, los puntos se iban a quedar en casa.
En el segundo tiempo, el Huesca salió dispuesto a engancharse de nuevo al partido y un parcial de 1-4 le acercó a cinco, 20-15, pero nunca bajó de esa diferencia. Las paradas de Harbaoui en el primer tramo de la reanudación (5 de 10) contuvieron al equipo aragonés y, en ataque, el Bidasoa Irun siguió a lo suyo. Bajó ligeramente su producción ofensiva, pero no se olvidó de dejar algunas perlas, como la jugada colectiva que acabó con fly de Díaz a pase de Gey-Emparan o una terminación en rosca de Iribar.
El 27-19 del minuto 47 volvió a marcar la renta máxima, que se repitió más veces, y los irundarras tuvieron un final de partido mucho más tranquilo de lo que se esperaba a priori.
En los partidos disputados este sábado, destacó la victoria 34-31 del Logroño ante el Granollers levantando un 18-23 del minuto 35. Con su quinto triunfo consecutivo, los riojanos siguen en la pelea por entrar en la Copa de España, mientras que el Bidasoa ahora aventaja en cuatro puntos al equipo catalán.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.