

Secciones
Servicios
Destacamos
La segunda jornada de la Main Round de la European League ha enmarañado el grupo II, con Bidasoa Irun y Limoges empatados con seis puntos ... y tercero Benfica con cuatro. Estos tres equipos saben, en el caso del portugués salvo catástrofe, que seguirán su andadura en la competición europea. Tienen asegurado el segundo o tercer puesto, que lleva al play-off de octavos de final, pero prefieren acabar primeros y así acceder directamente a cuartos de final.
Solo quedan dos jornadas y el Bidasoa Irun-Limoges del próximo martes en Artaleku será como una final. Si gana el Bidasoa y por más de un gol, despachará a los franceses aunque tendrá que visitar en la última jornada al Benfica, a dos puntos y con opción de enjugar el average particular. Si gana el Limoges, los irundarras tendrán que despedirse del primer puesto. En caso de empate, habría que esperar a la última jornada, con un Benfica-Bidasoa y un Limoges-Ystads.
El conjunto amarillo regresó con sensación agridulce de Limoges, donde fue ganando siempre salvo el 1-0, 2-1 y 32-31 final y varios empates. Alex Mozas considera que «fuimos muchísimo mejores que ellos. Durante todo el partido estuvimos por delante». Y eso, «a pesar de las condicionantes durante todo el partido, que quedaron reflejadas en la última acción, con la que perdimos un punto de manera injusta, igual que pasó en Barcelona».
Se refiere al penalty señalado en la última jugada, más que dudoso siendo políticamente correcto, mientras que en Barcelona con 29-29 no se señaló un siete metros a favor bastante claro.
El madrileño alza la voz. «Estamos un poco cansados de este tipo de situaciones, porque no somos un club cualquiera, ni jugadores cualquiera. Merecemos un poco más de respeto».
Polémica arbitral aparte, insiste Mozas en que «el equipo dio una imagen e hizo un juego muy parecido al partido de Barcelona, con mucha eficacia en ataque de salida, con muy buena defensa. Y Leo (Maciel) aportó en número de paradas y también en momentos clave».
Por eso, «no hay nada que reprochar a los jugadores. Llevamos varios partidos jugando contra equipos que, sobre el papel, son superiores a nosotros en todo y hemos sido mejores que ellos. Eso habla muy bien de los jugadores, del trabajo que están haciendo, de cómo creen en el juego, en lo que hacemos».
En Limoges «todo lo hicimos bien. Estuvimos muy bien en defensa, salvo el trabajo con el pivote, que nos costó mucho defender. Y en ataque muy eficaces, con pocas pérdidas. Con el juego no podían hacernos perder y tuvieron que hacerlo de otra manera».
Para Mozas, «nos merecíamos algo más. Ahora lo que espero es que nuestra gente viera lo que pasó en Francia y que venga el martes a Artaleku y monte una caldera para que ganemos, recuperemos el golaverage y nos devuelvan lo que nos quitaron allí».
Antes de pensar en el martes, el Bidasoa Irun jugará partido de liga el viernes (20.30) en la cancha del colista Huesca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.