

Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Lunes, 13 de mayo 2024, 14:38
El Bidasoa Irun ya conoce a su primer rival en la fase final de la Copa del Rey que se disputa del viernes 31 al domingo 2 de junio en Jaén. El sorteo deparó que los bidasotarras se enfrenten en cuartos al Cuidad Real. En caso de superar ese primer escollo, se verán las caras en semifinales por ese lado del cuadro con el Barcelona, quien con anterioridad medirá sus fuerzas con el Cangas de Morrazo, en una eliminatoria con claro color azulgrana. Por el otro lado del cuadro, el Logroño-La Rioja se medirá en cuartos al Fraikin Granollers y el Rebi Cuenca se verá las caras con el Bathco Torrelavega cántabro.
«Todo el mundo desea ir por el lado contrario del cuadro del Barcelona. Para nosotros es muy importante estar en esta Copa del Rey, sin la presión de la plaza europea porque ya la tenemos asegurada. Vamos a intentar llegar a la final, como lo hemos hecho siempre. Cada partido es un mundo, y para medirnos en unas supuestas semifinales al Barcelona, tendremos que ganar a un rival complicado», declaró Gorka Nieto.
El central vizcaíno, por su parte, aseguró sobre el primer rival que «Caserío Ciudad Real -el único equipo de la segunda categoría del balonmano nacional- ha hecho méritos para estar en esta Copa del Rey. Es la primera vez que un club de este se clasifica para la fase final».
El conjunto manchego ha obtenido el billete para la fase final de la Copa tras haber dejado en la cuneta con anterioridad al Sinfín, Atlético Valladolid y Puente Genil. «Por experiencia, los equipos de División de Honor Plata vienen pisando fuerte. A un partido, cualquiera puede complicarte la vida. Tenemos que afrontar este primer partido como si fuese uno de los 'grandes'», afirma Nieto.
Santi Urdiales es el entrenador del ID Energy Caserío de Ciudad Real desde 2015. El exjugador cántabro subraya que «para nosotros es un orgullo estar aquí. Es el sorteo más tranquilo que teníamos, porque cualquier equipo que nos tocase es un premio. Para nosotros, esta experiencia es increíble. Va a poder venir mucha gente porque encima es festivo en Ciudad Real. Este año, lo deportivo está siendo muy importante, pero importa que el crecimiento está siendo en todos los niveles».
Por su parte, Pablo Manuel Campanario, capitán del equipo manchego, afirma que «cada ronda que hemos pasado es un premio para nosotros. Cualquier rival del sorteo iba a ser muy complicado y nos ha tocado el Bidasoa. Sabemos que tenemos enfrente un rival muy duro, pero iremos a disfrutar y a poner el mejor broche a la temporada. Ya hemos dado la sorpresa tres veces, ojalá que podamos darla una cuarta. Por ganas no va a quedar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.