Jueves, 27 de febrero 2025, 01:00
Dulce resaca en Irun. La alegría puede con las agujetas. La satisfacción es mayor que los golpes. El Bidasoa Irun está entre los ocho ... mejores de la European League tras superar con exhibición al Limoges y asegurarse el primer puesto del grupo II a falta de un partido, el del próximo martes en Lisboa ante el Benfica, que no se juega nada porque pasará como tercero.
Publicidad
Solo Montpellier y Bidasoa han certificado los primeros puestos de sus grupos y ahora esperan rivales para la eliminatoria de cuartos de final que se jugará los días 22 y 29 de abril, con el segundo partido en Artaleku. El conjunto irundarra se medirá al ganador de la eliminatoria entre el segundo del grupo III y el tercero del grupo IV, con muchas opciones de que sea un equipo alemán.
En el grupo III el Kiel (nueve puntos) recibirá al Melsungen de Erik Balenciaga (ocho). Cuarto contra primero de la Bundesliga. Y en el grupo IV lidera la clasificación el Flensburg (ocho puntos), seguido por Gummersbach (seis) y Toulouse (seis). El Flensburg (tercero de Alemania) recibirá al Gummersbach (noveno) y partido en teoría favorable tendrá el Toulouse en casa ante el Tatabanya.
Tras el encuentro, Alex Mozas aseguró que «nunca había visto Artaleku así. Esperaba mucha gente, nos dijeron que era la mayor venta de entradas de los últimos diez años, pero luego fue impresionante y una motivación extra». El madrileño cree que «hemos sido muy superiores en los dos partidos a un equipo que nos triplica en presupuesto».
Publicidad
Agridulce fue la tarde para Jon Azkue. «En lo personal muy bien, con toda la emoción de volver a casa, con los familiares y allegados en la grada, con la bienvenida que me dio Artaleku... Y en lo deportivo, no fue mi día. Peleamos pero con poco acierto».
Estima el oriotarra que «los dos equipos estamos muy igualados pero el Bidasoa aquí ya sabemos lo que es, el nivel que puede dar con el empuje de Artaleku. Después del descanso nos vimos con las manos atadas, sin saber responder. Con una segunda parte así es difícil ganar partidos y me quedo con pena por esa imagen de impotencia».
Publicidad
Ahora el Bidasoa tendrá que aparcar la aventura europea y centrarse en la liga. Mañana toca viaje a Cuenca, donde el sábado se enfrentará al séptimo clasificado, a las 19.00 y retransmitido por Teledeporte.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.