Secciones
Servicios
Destacamos
Con el partido entre Barça y Puente Genil de este jueves se inició la decimotercera jornada de una Liga Asobal que afronta el tramo final de la primera vuelta con tres jornadas en diez días. Cuando se completen, se sabrá qué cuatro equipos disputarán ... la Copa de España (antigua Copa Asobal) los días 8 y 9 de febrero en Lanzarote.
Uno de ellos será el Barça, casi seguro que otro el Torrelavega, y las otras dos plazas estarán entre Granollers (16 puntos), Ademar León (16) y Bidasoa Irun (15). El equipo irundarra debe adelantar a uno de esos dos equipos y para ello quizças necesite los seis puntos que va a disputar desde este viernes, cuando recibe a las 20.45 al Atlético Valladolid, hasta el día de Santo Tomás, cuando también en Artaleku se medirá al Puente Genil. Entre medias, desplazamiento el martes a Logroño.
Alex Mozas asegura que «lo que nos hemos propuesto dentro del equipo es sumar los seis puntos que quedan». Pero no por la Copa de España. «Eso es secundario. Me encantaría acabar con 21 puntos aunque no jugáramos la Copa, sería lo ideal». Eso sí, «obviamente con 21 puntos es difícil no jugar la Copa, pero no es el objetivo principal jugarla, sino conseguir esos 21 puntos, porque significaría hacer una muy buena primera vuelta teniendo en cuenta que en Europa también hemos sido muy competitivos».
En ese sentido, subraya que «salvo el Barça, objetivamente somos el mejor equipo en lo que va de temporada, el que más puntos ha sumado juntando Liga y European League. Ya sé que son competiciones distintas, pero la realidad es que hemos sido primeros de nuestro grupo en Europa y que además estamos enganchados a la parte de arriba en la liga».
No será fácil llegar a esos 21 puntos, empezando por el partido de este viernes, porque el Atlético Valladolid «está haciendo una temporada muy buena. En los últimos 6-7 partidos está compitiendo muy bien. Empató con Logroño, en el Palau contra el Barça perdió solo por cuatro, en Puente Genil perdió de 1 después de estar todo el partido dominando... Es un equipo que tiene las cosas muy claras, con un entrenador que lleva muchos años, y que tiene una forma de jugar que ha ido evolucionando: Mantiene el estilo de siempre, pero ha ido evolucionando en un juego un poco más directo y en defensa más agresivo. Vamos a tener que hacerlo muy bien para poder ganar».
El Bidasoa Irun tiene dos puntos y «en muchas de las estadísticas los dos equipos estamos igualados». Entiende el entrenador bidasotarra que «fijarse en la clasificación en esta liga no creo que sea una buena idea porque da igual dónde estén los equipos, que todo el mundo te puede ganar y a todo el mundo le puedes ganar también. Por eso cada partido es tan importante». Si en las dos últimas jornadas costó ganar al Benidorm y Anaitasuna, ambos en la parte baja, qué decir de la dificultad del Atlético Valladolid, que está a solo dos puntos de los irundarras.
El Club Deportivo Bidasoa se ha sumado a la campaña de recogida de juguetes de la Cruz Roja y solicita la donación en Artaleku de juegos y juguetes para niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Además, en el descanso se realizará un lanzamiento de peluches a la cancha.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.