Secciones
Servicios
Destacamos
Esta noche, a partir de las 20.15 horas, el Bidasoa Irun disputará su segundo encuentro de los tres que tiene en el plazo de siete días. Los de Jacobo Cuétara recibirán en Artaleku al Unicaja Banco Sinfín, antepenúltimo clasificado de la Liga Sacyr Asobal, ... en la que será la quinta jornada del campeonato para ambos equipos.
Los bidasotarras llegan a Artaleku, que vivirá su tercer encuentro del curso, tras disputar uno de los partidos más completos de los últimos meses. El Bidasoa Irun doblegó al Iberoquinoa Antequera (16-23) tras una primera parte sin apenas errores. A pesar de que el Unicaja Banco Sinfín lleve solo dos puntos en las primeras cuatro jornadas, Jacobo Cuétara quiere ir con pies de plomo. «Hay que tener cuidado, como con todos los rivales, y tenemos que estar centrados y mentalizados en casa».
Jacobo Cuétara no podrá contar esta noche con Kauldi Odriozola, único lesionado actualmente en la plantilla. El zumaiarra sufrió en el encuentro ante el Barça de la tercera jornada un desgarro en el brazo izquierdo y será el segundo partido que se pierda. Quien sí estará será el lateral francés Léo Renaud-David, que tras su llegada se ha perdido los choques ante el club catalán e Iberoquinoa Antequera al no llegar el 'transfer'. Hoy, por fin, podrá jugar con la elástica amarilla en el que será el inicio de su tercera etapa como bidasotarra.
El entrenador asturiano, ayer en rueda de prensa, valoró esta cuestión y se mostró «contento» por la reaparición de Renaud. «Tiene ritmo de entrenamiento y es importante que coja ritmo de competición para poder tener a todos los integrantes a ritmo de partido». El pasado domingo en Antequera Cuétara pudo contar con Azkue y Aginagalde, quienes debutaron en este curso tras superar sus respectivas lesiones. «Ahora hay que darle esos minutos a Léo Renaud para que sea uno más del equipo».
El propio jugador francés quiso mandar un mensaje a la afición mediante las redes sociales del club y se atrevió con el euskera: «El equipo va a necesitar todo el apoyo de la afición. Denok Artalekura! Gora Bidasoa!». La cancha de la localidad irundarra volverá a contar con el ánimo de sus seguidores. A pesar de la hora, se espera que más de un millar de espectadores se den cita en el pabellón.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.