Iñigo Aristizabal
Domingo, 7 de abril 2024, 15:44
El Bidasoa Irun ha conseguido un empate muy valioso (30-30) en su visita en la matinal de este domingo al Fraikin Granollers, al que mantiene a una distancia de tres puntos en la pelea que ambos equipos mantienen por el subcampeonato. Quedan seis jornadas ... por disputar, en la siguiente el equipo catalán visitará al Barça y los irundarras tienen en su mano volver a ser segundos por tercera vez en las últimas seis temporadas, añadiendo 2024 a 2019 y 2021.
Publicidad
Viendo la clasificación y calendarios restantes, el empate se podía dar por bueno bueno desde antes del partido, pero más todavía viendo el desarrollo del mismo, en el que el Fraikin Granollers ha ido casi sempre por delante, y del tramo final, cuando el marcador mostraba un 30-27 a cinco minutos del final. El parcial de 0-3 ha supuesto que el duelo acabara en tablas.
El equipo irundarra ha empezado aletargado y en los seis primeros ataques, además de anotar un gol, ha cometido dos pérdidas de balón y ha sufrido las tres primeras paradas de Rodríguez, que ha sido la estrella del partido con con 21 intervenciones y un 43% de acierto.
Pese a los errores en ataque, la desventaja máxima no ha ido más allá de los seis goles (6-3 y 7-4). Para entonces, Yusuf ya había marcado cuatro goles. En cambio, la producción amarilla estaba más repartida y Esteban Salinas, además de marcar, ha forzado tres penaltis en el primer tiempo y uno más en el segundo.
Publicidad
Poco a poco, los de Jacobo Cuétara han empezado a entrar en el partido. También Mehdi Harbaoui, que no se ha apuntado la primera parada hasta el minuto nueve pero ha encadenado tres seguidas –la tercera, de penalti–, y ha dado más posesiones a sus compañeros.
El despertar del tunecino ha sido la rampa de lanzamiento para voltear el marcador, que ha pasado del mencionado 7-4 al 11-13 en quince minutos. Cinco de los nueve goles amarillos de ese tramo han llevado la firma de Gorka Nieto, que ha acabado el partido con once, seis de ellos de penalty. Cantidad y efectividad, porque solo ha acusado tres fallos de lanzamiento.
Publicidad
Tiempo muerto mediante, el Fraikin Granollers ha recuperado el mando en el marcador y ha endosado un parcial de 3-1 para llegar al descanso con 15-14. Como ha sacado de centro y lo ha aprovechado, ha seguido por delante durante unos minutos, aunque sin tener más de dos goles de renta.
El conjunto guipuzcoano se ha mantenido siempre en ese uno-dos abajo, hasta que se ha cobrado un parcial de 0-3 con goles de Esteban Salinas y Tao Gey-Emparan. Con 21-22 en el marcador, Rodríguez ha detenido a Dariel García el balón que hubiera engordado el parcial hasta 0-4.
Publicidad
Y nueva vuelta a la sartén, en este caso a favor del equipo vallesano, que ha imprimido más ritmo al partido y ha firmado un parcial de 6-2, en el que tres goles llegaron al contraataque. Con 27-24, el choque se iba acercando a su fin y la situación para el Bidasoa Irun ya no era tan buena. Esos tres goles seguían ahí en el 30-27 y con solo cinco minutos por jugar.
El equipo bidasotarra lo ha bordado en ese tramo final, no hay otra manera de levantar ese resultado adverso. Gorka Nieto ha marcado los goles 25, 26, 28 y 29 y, a falta de 80 segundos, a la vuelta de tiempo muerto, le ha cogido el testigo su hermano Asier con el 30-30.
Publicidad
Granollers
Rodríguez (20 paradas, 1 pen.), Yusuf (7), Romero (1), Rey, Martínez (2), Franco (4, 1 pen.), García (3, 1 pen.) –siete inicial–, Panitti, Arnau (1), Reguart (1), Domingo, Montoya (4), Guijarro (1), Buzle (2) y Urdangarín (4).
30
-
30
Bidasoa Irun
Harbaoui (13 paradas, 2 pen.), Zabala (1), Gey-Emparan (3), Esteban Salinas (5), Rodrigo Salinas (3), Pacheco (1), Asier Nieto (4), –siete inicial–, Cavero, Jevtic, Furundarena, Mujika, Da Silva, Gorka Nieto (11, 6 pen.), García (1) y Díaz (1).
Marcador cada cinco minutos 4-2, 7-4, 7-6, 10-10, 11-13, 15-14 (descanso); 19-17, 21-20, 23-22, 27-24, 30-27 y 30-30.
Árbitros Miguel Martín Soria y Jesús Álvarez, que excluyeron a los locales Yusuf, Arnau y Romero y a los visitantes Da Silva, Jevtic y Gey-Emparan.
Incidencias cerca de cincuenta aficionados del Bidasoa, la mayoría de la Peña Bidasotarrak, en el Palau d'Esports de Granollers.
Quedaba tiempo suficiente y, después de tiempo muerto local a falta de 44 segundos, el Bidasoa Irun ha recuperado el balón. Ya tenía un punto casi en el bolsillo e incluso Rodrigo Salinas ha podido lanzar a diez segundos del final, aunque se ha encontrado con el portero local. No ha llegado la victoria pero sí un empate que puede valer un subcampeonato.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.