

Secciones
Servicios
Destacamos
El Club Balonmano Cangas ha presentado una reclamación al Comité Nacional de la Federación Española de Balonmano en relación a una supuesta irregularidad sucedida en ... su partido del pasado domingo ante el Bidasoa-Irun y solicita la reanudación del encuentro desde el minuto 58:38 cuando el marcador era de 28-30 a favor de los irundarras, que terminarían ganado por 30-31.
En su comunicado, el Cangas relataque en el minuto 58:38 del partido, «mientras el equipo visitante, el C. D. Bidasoa, estaba con el balón en su posesión, el Delegado Federativo de este encuentro, D. José Carlos de Castro, tomó la iniciativa de solicitar un tiempo muerto para el equipo visitante...sin que dicha solicitud fuera realizada de manera oficial por el entrenador del equipo rival. Este hecho se produjo en un momento clave de cambio de posesión para el equipo local», relata. «Tras el pitido de los colegiados, donde señalan una falta en ataque realizada por el Bidasoa-Irun, y sin que el entrenador hubiese depositado la tarjeta tal y como marca la reglamentación en relación a los tiempos muertos, el Delegado Federativo optó por solicitar el tiempo muerto del equipo visitante, lo que provocó una situación de desconcierto y la alteración del desarrollo del juego en una fase crucial del partido».
Continúa el Cangas señalando que «es relativamente grave que el Delegado Federativo del encuentro haya admitido públicamente estos hechos, siendo él quien tomó la tarjeta del tiempo muerto de manos del entrenador del Bidasoa-Irun, cuando este no hizo gesto alguno de solicitar tiempo muerto, ni como marca la reglamentación, depositar la tarjeta en la mesa delante del cronometrador».
Noticia relacionada
«Es más», continúa, «el delegado de campo observa en ese momento como el entrenador visitante se girahacia su ayudante para preguntarle si pide el tiempo muerto. Esta acción no solo es irregular , sino que además altera la equidad del encuentro y genera un perjuicio claro al equipo local».
En su opinión, «la infracción cometida por el Delegado Federativo supone una grave vulneración de las reglas del juego, que ha alterado el desarrollo del partido y adulteró el resultado final del mismo».
Por eso «en vista de haber recibido un agravio deportivo tan importante, solicita al Comité Nacional de Competiciónla revisión de este hecho y pide la reanudación del partido desde que se produjo la infracción en el minuto 58:38, ya que la interrupción de esto evitó el contraataque de nuestro equipo, y terminó con el 28-31 en el marcador».
Posteriormente el cangas denuncia que este hecho no es la primera vez que se produce con este delegado y que en una de esas dos ocasiones, ante el Guadalajara «se tomó la decisión de rearbitrar el encuentro una vez finalizado tras demostrarse un error ajeno a la dirección arbitral de los dos colegidos», por lo que entienden «se ha sentado un precedente».
Igualmente solicitan que José Carlos de Castro no vuelva a ejercer sus funciones en ninguna competición oficial que sea disputada por el Cangas en el pabellón de O Gatañal
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.