![Cuétara pide concentración para certificar el subcampeonato](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/05/16/1478564850-RUBco3Fs4VcWkyzKuutmmaI-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
![Cuétara pide concentración para certificar el subcampeonato](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/05/16/1478564850-RUBco3Fs4VcWkyzKuutmmaI-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Iñigo Aristizabal
Irun
Jueves, 16 de mayo 2024, 12:33
El sábado se disputa la penúltima jornada de la Liga Asobal y el Bidasoa Irun tiene la oportunidad de amarrar el subcampeonato. Ganar al colista Puerto Sagunto (18.00 horas) será suficiente para poder celebrar el que sería tercer segundo puesto en las últimas seis ... temporadas.
Será el último partido en Artaleku para el entrenador Jacobo Cuétara, su ayudante Borja Burguete y el portero Mehdi Harbaoui, aunque después quedarán la visita al Cuenca y la Copa del Rey en Jaén.
Cuétara reconoce «será un partido emocionante para mi, pero tenemos que estar centrados. Tengo que luchar para que no me afecte, para estar al máximo en el partido, en el que nos jugamos muchísimo. El estímulo del subcampeonato facilitará estar concentrado en el partido». Subraya que quedar segundos «es importantísimo para todos: equipo, club, afición...».
En el plano deportivo «no podemos ocultar que somos favoritos, pero siempre con el máximo respeto al rival. En casa estamos siendo muy competitivos y las claves será defensa-portería, que cuando funcionan bien ponen en muchos problemas a los rivales, y el acierto de cara a portería, que muchas veces nos ha lastrado».
En el terreno emocional, «la semana está siendo larga, parece que el sábado no llega nunca. Además habiendo tenido parón por los partidos de las selecciones». El asturiano tiene «la ilusión y a la vez obsesión de conseguir el subcampeonato. Creo que es mi manera de dar las gracias a todo el mundo por estos ocho años maravillosos que he vivido en Irun».
Añade que «desde hace tiempo tengo en mente conseguir el subcampeonato, amarrarlo, y así detalle devolver el afecto de estos ocho años». Aclara que «no solo será este partido, sino que han sido meses muy emocionantes, en los que he recibido todo el cariño de la gente».
Recuerda el riosellano que «durante muchos partidos he recibido el apoyo de la grada, el cariño de la gente y eso ha sido muy especial, me lo llevo para toda la vida. Espero que sea un partido como otros, que luchemos todos juntos por ganarlo, y luego ya habrá tiempo para despedidas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.