

Secciones
Servicios
Destacamos
Todo empate tiene doble lectura. ¿Punto ganado? ¿Punto perdido? Este martes en Benidorm el Irudek Bidasoa Irun no pudo ganar pero sumó un punto, ... tras el 27-27 con el Benidorm. Siempre es bueno seguir metiendo puntos en el zurrón, y son ya seis jornadas consecutivas sin perder (cuatro victorias y dos empates), pero puede que el punto logrado en tierras alicantinas no sea suficiente para dar caza al Granollers en la segunda plaza y también complica la lucha por el podio.
Porque ahora el Irudek Bidasoa Irun está a dos puntos del equipo vallesano y aventaja en tres puntos al Torrelavega, pero estos dos equipos tienen un partido menos. Y es que el choque de de este martes corresponde a la jornada del último fin de semana de abril y se adelantó para que el equipo irundarra lo tuviera libre, entre los dos partidos de cuartos de final de la European League contra el Melsungen. También adelanta su compromiso el Barça, que si este miércoles gana en su visita al Atlético Valladolid será matemáticamente campeón.
Benidorm
Witkowski (12 paradas, 1 pen.), Vainstein (3, 1 pen.), Oliver, Moscariello (3), Vila (2), Valles (3), Bandeira (11, 5 pen.) -siete inicial-, Zhukov (1), De Angelis (1), Sempere (1), Zarikos, Durovic (2) y Abdoulah.
27
-
27
Irudek Bidasoa Irun
Skrzyniarz (6 paradas, 1 pen.), Cavero (1, 1 pen.), Esteban Salinas (4), Rodrigo Salinas (6, 2 pen.), Boskos (1), García (6), Pacheco (1) -siete inicial-, Maciel (2 paradas), Jevtic, Gastaminza, Furundarena, Mujika (1), Asier Iribar, Da Silva (1), Gorka Nieto (2, 1 pen.) y Asier Nieto (4).
Árbitros: Antonio Javier García y José Antonio Huertas que excluyeron a los locales Valles (dos veces), Abdoulah y Moscariello y a los visitantes Furundarena y Da Silva.
Los de Alex Mozas fueron directos de Guadalajara, donde jugaron el sábado, a Benidorm, pero no fueron capaces de mostrar el buen nivel de hace unos días y su irregularidad dio oxígeno a un Benidorm que lo necesita.
Fue un partido muy igualado, en el que las mayores rentas fueron de dos goles para cada equipo, se registraron siete cambios de dueño en el marcador y nada menos que veinte empates. Así no resulta extraño que el marcador final mostrara los mismos guarismos para cada bando, aunque hubo unas cuantas ocasiones en el tramo final para romper el equilibrio.
Después del 10-11, el Irudek Bidasoa Irun solo fue capaz de marcar dos goles en los diez minutos previos al descanso, al que se llegó con 14-13. En la reanudación de nuevo el Benidorm cobró dos goles de renta, pero el primer cuarto de hora del segundo tiempo fue de color amarillo, destacando Rodrigo (cuatro goles) y Esteban Salinas (tres) en el parcial de 5-9 que puso el 20-22 en el marcador.
Aunque con 22 goles marcados en 45 minutos las matemáticas te colocan en casi treinta, no siguió ese ritmo el equipo amarillo, estancado seis minutos en el cartón 22 y perdiendo de nuevo el mando en el marcador, 23-22.
Después de que Dariel García marcara el 27-27, Leo Maciel hizo una gran parada a tiro de seis metros. Pero la siguiente posesión se tradujo en pérdida de balón. La segunda opción del Benidorm para poder sentenciar la chafó Asier Nieto con robo de balón y la contra de Rodrigo Salinas, que podía haber sido definitiva, la sacó Witkowski. Parecía que nadie quería ganar y los irundarras al menos defendieron bien la última jugada y salvaron ese punto que el tiempo dirá si vale o no.
Sin tiempo para lamentaciones, toca preparar la transcendental visita del Granollers a Artaleku, este sábado a las 21.00.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.