

Secciones
Servicios
Destacamos
Esta semana se han disputado partidos de la European League pero no ha tenido tarea el Bidasoa Irun, exento del play-off de octavos ... de final y clasificado directamente para cuartos al acabar primero de la Main Round.
Los irundarras saben que tendrán un rival alemán, pero el partido de ida no ha servido para desvelar cuál. El Gummersbach, que llegaba con cuatro victorias seguidas en la Bundesliga, se impuso por 29-26 al Melsungen, líder durante muchas jornadas y ahora tercero, a un punto del primer clasificado. El desenlance queda para el próximo martes y el ganador de la eliminatoria recibirá al Bidasoa el 22 de abril y le visitará el 29 del mismo mes.
En el duelo fratricida, el zarauztarra Erik Balenciaga marcó un gol, mientras que el oriotarra Jon Azkue hizo tres en el partido que su Limoges perdió por 36-29 ante el HC Kriens-Luzern suizo. Le costará remontar al equipo francés y también al otro galo que sigue con vida, el Toulouse del doneztebarra Niko Mindegia, que perdió 35-28 en su visita al Oporto. La otra eliminatoria, entre el Benfica y el GOG, se decidirá en Dinamarca tras el 33-31 registrado en Lisboa.
La vigesimosegunda jornada de la Liga Asobal empezará mañana con un Anaitasuna-Logroño, pero hoy hay un partido, el único que quedaba pendiente tras haberse recuperado los aplazados por la disputa de la Copa de España.
A las 20.30, retransmitido por Teledeporte, el Ademar León recibirá al Barça y los equipos que pelean por Europa estarán pendientes de que se cumpla el pronóstico. Hablamos de Granollers (30 puntos), Torrelavega (28), Bidasoa Irun (27) y Atlético Valladolid (26). El conjunto leonés tiene 26 y debe visitar a Granollers y Torrelavega, que además se medirán entre sí en cancha cántabra. De ese grupo de arriba, el Bidasoa recibirá al Granollers y visitará al Atlético Valladolid.
Son partidos que irán llegando en las nueve jornadas que quedan para el final de la competición pero antes el Bidasoa Irun deberá viajar este fin de semana a Cangas de Morrazo para enfrentarse al equipo local, que es undécimo, dos puntos por encima del puesto de promoción por la permanencia y con un colchón de seis sobre el descenso.
Será el partido que cerrará la jornada, el domingo a las 19.45, en una cancha en la que el Bidasoa Irun ha perdido en cuatro de las siete visitas realizadas desde su segundo regreso a la Liga Asobal. En lo que va de curso, el Cangas ha sacado en casa trece de los dieciséis puntos con los que cuenta en la clasificación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.