

Secciones
Servicios
Destacamos
I.A.
Jueves, 6 de junio 2024, 02:00
– ¿Qué esperaba encontrar en Irun y cómo han sido estos años en la ciudad, aparte del balonmano?
– Somos del Norte, yo de Ribadesella ... y mi mujer de Gijón, y nos encontramos un poco lo que esperábamos, con muchas similitudes en la manera de vivir, en la forma de ser de la gente. Nos ha sorprendido gratamente, además, lo rápido que todo el mundo nos acogió. Nos habéis hecho sentir uno más desde el comienzo. Nuestros dos hijos nacieron aquí y que mi familia se haya sentido tan a gusto es importantísimo, lógicamente. Al afecto de la gente se ha sumado en los últimos meses un cariño especial por la tristeza que les puede dar que tengas que irte.
–¿Cuánto le preocupa el cambio con hijos de cinco y de dos años y medio?
–Son pequeños, igual sería más difícil cuando tuviesen más edad, ¿no?. Tenemos también el añadido familiar de que nos acercamos hacia Asturias, estaremos a menos de una hora. El entrenador ya sabe lo que hay. Somos nómadas y lo aceptamos. En plural, porque también lo acepta mi mujer. Por ahora no nos podemos quejar, porque en León estuve quince años, tres en Aranda de Duero, ya con mi mujer, y ocho aquí. Lo importante es que la familia sea feliz.
–¿Qué han hecho en Irun aparte del balonmano?
–Nos gustaba pasar a Francia. San Juan de Luz, Biarritz... Nos ha gustado ir conociendo lo que estaba cerca. Pero hemos vivido mucho aquí, en Irun. Hemos disfrutado mucho de Irun y de Hondarribia. Tanto en invierno como en verano, nos ha gustado mucho ir a Hondarribia. Y nos parece una pasada Donostia. Estamos hablando de una ciudad espectacular. Mi mujer estuvo trabajando allí.
–¿Qué consejos le va a dar a Alex Mozas para fuera de la cancha?
–Consejos como tal no tengo. Lo que sí le he dicho es que estoy seguro de que la gente le va a acoger muy bien. Que no esté preocupado, que la gente aquí es muy cercana, que respeta mucho. Deportivamente, siempre hay la presión de un club de grandes aspiraciones y a eso se tendrá que hacer. Pero que aquí la gente es muy cercana, entiende mucho el valor humano y no es nada crítica. Y que va a estar a gusto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.