

Secciones
Servicios
Destacamos
El Bidasoa cayó este domingo en uno de esos partidos marcados en el calendario. Los irundarras viajaron a Nava de la Asunción con el objetivo de volver con la victoria ante un equipo con el que empataban en el cuarto puesto de la clasificación. Sin embargo, el equipo segoviano fue superior y se hizo con la victoria (37-33).
Pese a la derrota, siempre hay algo bueno que destacar: el debut de Unai Barreto Usabarrena. A sus 16 años, 6 meses y 20 días se convierte en el jugador más joven de la Liga actualmente y uno de los debutantes más precoces en hacer su aparición en la máxima competición nacional del balonmano.
Por si su futuro prometedor no fuera buena noticia sufiente para los seguidores del CD Bidasoa, durante los minutos que Barreto estuvo sobre la cancha anotó dos goles y mantuvo una estadística del 100% de acierto en los lanzamientos.
Así las cosas, Unai Barreto escribe su nombre en el libro de debutantes más jóvenes en la Liga Asobal. Una lista que la encabeza Alberto Montiel, central del Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda, quien debutó en septiembre de 2020 con la friolera de 15 años y 299 días. El podio lo componen Sergio López, del entonces Ciudad Encantada de Cuenca, al debutar con 15 años, 11 meses y 15 días, y Francisco Javier Castro, del FC Barcelona (16 años y 22 días).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.