

Secciones
Servicios
Destacamos
IÑIGO ARISTIZABAL
Irun
Jueves, 4 de noviembre 2021, 07:21
El Bidasoa Irun no podrá contar la próxima temporada con Kauldi Odriozola. El Nantes pagará su cláusula de rescisión del contrato que le une con ... el club de Artaleku es hasta junio de 2023.
Que Kauldi fuera a salir del Bidasoa Irun era algo esperado atendiendo a su calidad y progresión. Con 24 años está consolidado como uno de los mejores extremos derechos de la Liga Sacyr Asobal (fue elegido en el siete ideal en 2018 y 2019) e incluso ha sido internacional absoluto con España.
No es muy habitual en el balonmano que se paguen cláusulas de rescisión, pero la diferencia de velocidades a las que viajan otras ligas europeas respecto a la española da pie a que se den este tipo de circunstancias. El Nantes tiene un presupuesto de ocho millones de euros, mientras que el del Club Deportivo Bidasoa es de 1,1.
El equipo francés que dirige desde el banquillo Alberto Entrerríos, aunque ésta va a ser su última temporada, cuenta en el extremo derecho con el español David Balaguer, que acabará contrato el próximo verano, y el portugués David Portela. También forman parte de su plantilla los españoles Valero Rivera, Rubén Marchán y el gran Kiril Lazarov.
El Nantes fue tercero en la pasada liga francesa y en los últimos seis años ha sido segundo (dos veces), tercero (tres) y cuarto (una). No contento con eso, los bretones se clasificaron la pasada temporada para la Final Four de la Champions League, en la que el Barça les eliminó en semifinales y acabaron cuartos al caer en el último partido ante el Paris Saint Germain.
En la presente temporada marcha segundo en la liga francesa, mientras que en la European League ha ganado al Cocks finlandés y perdido por uno ante el Lemgo alemán. Está en el grupo del que saldría el rival del Bidasoa Irun en octavos de final. El pasado verano se vieron las caras en la final del Torneo de Egia, con triunfo galo por 24-37.
Kauldi Odriozola llegó al club amarillo en verano de 2015, poco después de haberse proclamado subcampeón de España juvenil con el Pulpo de Zumaia. Un año antes se había colgado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa juvenil disputado en Polonia.
El extremo, que también juega como lateral, aterrizó en Irun con 18 años, cuando el Bidasoa Irun estaba en la segunda categoría. Ya el primer año fue el máximo goleador del equipo, empatado con Crowley, con 123 tantos, a cuatro por partido. En la final por el ascenso, disputada en Artaleku, firmó seis goles.
Ya en la Liga Sacyr Asobal, el zumaiarra ha vestido la camiseta amarilla en 123 ocasiones, aportando 498 goles, también a cuatro por partido. En la Champions League hizo 48 en diez partidos, en la pasada European League, 21 en tres, y en la actual, seis en dos. Aunque acabe en un gran equipo europeo, a Kauldi todavía le quedan muchos goles y unas cuántas tardes de gloria con la camiseta amarilla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.