

Secciones
Servicios
Destacamos
Luto en la familia del Bidasoa Irun. Fernando Bolea, histórico jugador y entrenador amarillo, ha fallecido este jueves a los 59 años de edad víctima de una enfermedad degenerativa. Extremo izquierdo del equipo campeón de Europa, fue también el entrenador que logró el último ascenso con el conjunto irundarra a la liga Asobal.
La noticia de su fallecimiento ha causado un hondo pesar no solo en los seguidores del conjunto irundarra. El balonmano español también lloró su pérdida. «Un ilustre de la familia aragonesa que hizo de nuestro deporte una forma de vida», ha recordado la Real Federación Española de Balonmano. «Una pena enorme.Descanse en paz y fuerte abrazo a su familia», ha escrito en X el entrenador bidasotarra, Álex Mozas.
Bolea llegó a Irun a comienzos de los 90 procedente del Michelin Valladolid y fue uno de los artífices de la época dorada de aquel equipo liderado por Juantxo Villarreal que llegó a conquistar la Copa de Europa ante el Badel Zagreb en 1995. Abandonó el club fronterizo al finalizar la temporada. Durante las cinco temporadas que militó en el Elgorriaga Bidasoa sumó una Liga Asobal, una Copa del Rey y una Copa Asobal. En 1992 participó en los Juegos de Barcelona, donde logró el diploma olímpico después de que España terminara quinta.
Abatido tras recibir la noticia del fallecimiento de Fernando Bolea, símbolo eterno del balonmano aragonés, que nos deja víctima de una enfermedad degenerativa
— Paco Blázquez García (@blazquezbalonma) June 27, 2024
Transmitir mis condolencias a familiares y amigos, por esta irreparable pérdida
Esta imagen resume un sentimiento
DEP pic.twitter.com/A8MOojH4p8
Una pena enorme. Descanse en paz y fuerte abrazo a su familia.
— Alejandro Mozas (@Alex_Mozas) June 27, 2024
En 2003 se retiró como jugador tras pasar por el Academia Octavio de Vigo, el VI Hamelin alemán y el Garbel Zaragoza. En la temporada 2001/02 aceptó el puesto de entrenador-jugador del conjunto maño tras el descenso a la División de Honor B.
Durante su trayecoria como entrenador, Bolea fue conquistando éxitos, sobre todo en modo de ascensos. Logró subir al equipo de su ciudad y al Guadalajara antes de devolver a la élite al Bidasoa Irun en aquel recordado 5 de junio de 2016 tras vencer por 25-21 al Zamora..
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.