Iñigo Aristizabal
Irun
Jueves, 12 de diciembre 2024, 10:36
La Liga Asobal afronta la recta final de su primera parte, con tres jornadas entre este fin de semana y el siguiente. El Bidasoa Irun jugará el martes en Logroño y dos veces en casa, este viernes a las 20.45 contra el Atlético Valladolid ... y el día de Santo Tomás frente al Puente Genil.
Publicidad
Alex Mozas asegura que «lo que nos hemos propuesto dentro del equipo es sumar los seis puntos que quedan». Con ellos, el Bidasoa Irun estaría muy cerca de jugar la Copa de España pero el madrileño apunta que «eso es secundario. Me encantaría acabar con 21 puntos aunque no jugáramos la Copa, sería lo ideal». Eso sí, «obviamente con 21 puntos es difícil no jugar la Copa, pero no es el objetivo principal jugarla, sino conseguir esos 21 puntos, que sería hacer una muy buena primera vuelta teniendo en cuenta que en Europa hemos sido muy competitivos también».
Es consciente Mozas de la dificultad del objetivo, empezando por el partido de mañana. El Atlético Valladolid «está haciendo una temporada muy buena. En los últimos 6-7 partidos está compitiendo muy bien. Empató con Logroño, en el Palau contra el Barça perdió solo por cuatro, en Puente Genil perdió de 1 después de estar todo el partido dominando... Es un equipo que tiene las cosas muy claras, con un entrenador que lleva muchos años, y que tiene una forma de jugar que ha ido evolucionando: Mantiene el estilo de siempre, pero ha ido evolucionando en un juego un poco más directo y en defensa más agresivo. Vamos a tener que hacerlo muy bien para poder ganar».
Entiende el entrenador bidasotarra que «fijarse en la clasificación en esta liga no creo que sea una buena idea porque da igual dónde estén los equipos, que todo el mundo te puede ganar y a todo el mundo le puedes ganar también. Por eso cada partido es tan importante». Si en las dos últimas jornadas costó ganar al Benidorm y Anaitasuna, ambos en la parte baja, qué decir de la dificultad del Atlético Valladolid, que está a dos puntos de los irundarras.
Publicidad
En el partido de mañana, el Club Deportivo Bidasoa se ha sumado a la campaña de recogida de juguetes de la Cruz Roja. Se solicita la donación de juegos y juguetes para niños y niñas en situación de vulnerabilidad y en el descanso se realizará un lanzamiento masivo de peluches a la cancha.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.