Borrar
Harbaoui desvía al poste el lanzamiento al que los colegiados, que primero niegan que el balón haya entrado, dan validez tras las protestas de Antonio García.
Polémica: Antonio García pide perdón por el gol fantasma que privó de la victoria al Bidasoa

Liga Asobal

Polémica: Antonio García pide perdón por el gol fantasma que privó de la victoria al Bidasoa

El jugador del Granollers asegura que «estaba convencido de que el balón dio el la barra diagonal de la portería»

Bruno Parcero

San Sebastián

Lunes, 8 de abril 2024, 17:43

Granollers y Bidasoa Irun empataron este domingo (30-30) en un duelo decisivo por el subcampeoanto de la Liga Plenitud Asobal. Los irundarras lograron un punto que les sirve para dejar encaminado el segundo puesto, pero la victoria hubiera dejado encarrilada esa segunda plaza. Quizás todo hubiera sido diferente si la pareja de colegiados, Miguel Martín Soria Fabián y Jesús Álvarez Menéndez, no hubieran dado como gol un lanzamiento que Mehdi Harbaoui había desviado al poste y que validaron segundos después (29-26), ante las protestas de Antonio García, al considerar que el balón había golpeado en la barra diagonal que hay en la parte baja de la portería.

Las imágenes de la jugada dejan bien claro que el balón golpea en el poste y no en la barra diagonal que une el palo con la base de la portería. Es más, en esas imágenes se aprecia cómo el colegiado situado en la línea de fondo hace un gesto claro de que el balón no ha entrado. Y, por si hubiera dudas, ha sido el propio Antonio García quien ha pedido disculpas por sus protestas a través de las redes sociales.

«Ayer en esta acción, pedí gol porque estaba convencido de que el balón dió en la barra diagonal de la portería. Aquí se aprecia que no fue así y quiero pedir disculpas a al Bidasoa Irun, pero sobretodo a la pareja arbitral por haber protestado algo erróneo con insistencia…», señala en un post que va acompañado de un vídeo de la acción.

El jugador internacional no se queda ahí y, después de que algunos aficionados le dijeran que esas disculpas no eran necesarias al tratarse de un error, explica en una de las respuestas el motivo por el que pide pedir disculpas.

«Sí, son errores, pero públicamente lo cometí y quería dejar claro que no fue intencionadamente. En este caso porque seguramente la pareja arbitral queda señalada cuando creo que hicieron un gran arbitraje (con errores y aciertos) con un criterio claro para ambos lados», señala.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Polémica: Antonio García pide perdón por el gol fantasma que privó de la victoria al Bidasoa