I. A.
IRUN.
Miércoles, 19 de agosto 2020, 07:03
El Club Deportivo Bidasoa celebró ayer su asamblea general ordinaria, en la que anunció la previsión de 67.000 euros de déficit para la próxima temporada, con un presupuesto de 1.050.000 euros. La cifra es un 12% menor a los 1.195.589 euros del pasado ejercicio (donde por cierto se había incrementado un 45% respecto a la cifra anterior) y la reducción viene ligada a la crisis del coronavirus.
Publicidad
La directiva no ha incluido en ingresos el concepto de taquilla (suele rondar los 50.000 euros) y ha previsto 95.000 euros de cuotas de socios en lugar de los 123.000 del pasado ejercicio, anticipándose a posibles bajas que puedan darse. Son medidas de «contención y prudencia ante el escenario desconocido que tenemos».
Los dirigentes bidasotarras explicaron que el pasado ejercicio iba encaminado a un superávit cercano a los 50.000 euros, pero que por la pandemia del coronavirus se quedó en casi 10.000 euros.
Como no se pudo compensar a los socios por los cinco partidos no jugados en Artaleku la pasada campaña, se mantienen las cuotas pese a que en liga habrá dos partidos más, no habrá día del club y la tarifa de los partidos europeos será inferior a la habitual.
En cuanto a la asistencia a Artaleku, cifrada por ahora en 600 espectadores, cobra fuerza la fórmula de que cada socio de los 1.400 que hay (y de los que muchos nunca van) pueda ir a un partido sí y a otro no.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.