Secciones
Servicios
Destacamos
LUCA CORSI
Martes, 22 de abril 2014, 11:11
Alejandro Valverde: «Chapeau para Gilbert, aunque hubiese estado justo a su rueda no habría tenido opción de seguirle». Simon Gerrans: «La cosa es fácil de explicar: ganó el más fuerte. Estaba perfectamente colocado, pero fue imposible seguirle». Michal Kwiatkowski: «Salté demasiado pronto a por Gilbert ... y lo pagué». Y el resumen más honesto. De nuevo Gerrans: «En honor a la verdad, corrimos por el segundo puesto».
Ése es el estado de ánimo del pelotón después de la exhibición del líder del BMC el domingo en la Amstel Gold Race. Si ésas son las sensaciones de los más fuertes, es fácil imaginar lo que piensa el resto ante la perspectiva de disputar mañana la Flecha Valona y el domingo la Lieja-Bastogne-Lieja. Las clásicas de las Ardenas están bajo el yugo de Philippe Gilbert.
El excampeón del mundo confirma que «esta victoria es muy importante, también para el equipo, que hizo un trabajo formidable. Ejecutamos a la perfección la estrategia que habíamos previsto, de principio a fin. En la reunión en el autobús, ya habíamos hablado de que Samuel Sánchez atacase al principio del Cauberg. Ese movimiento sorprendió a mis rivales y yo sólo tuve que esperar el mejor momento para atacar». Mañana en Flecha el asturiano volverá a estar junto a Gilbert.
Alejandro Valverde (Movistar) no puso pegas al desenlace de la Amstel: «Tenemos que felicitar a Gilbert porque ha sido superior al resto. Cuando se fue y cogió dos metros ya sabía que no le cogeríamos. Lanzó un ataque durísimo, aunque hubiese estado justo a su rueda no habría tenido opción de seguirle. Chapeau a Gilbert, hizo un gran trabajo. He demostrado que puedo ganar porque he estado arriba, y eso es positivo. Una vez estás ahí, ganar o no ya depende de otras cosas».
Simon Gerrans (Orica), no fue menos claro: «Sabíamos que quien coronase el Cauberg con algo de ventaja sería el ganador, y que había que vigilar las ruedas de Gilbert yValverde, pero aunque estaba perfectamente colocado y traté de seguir la rueda del belga fue imposible. Ganó el mejor y, en honor a la verdad, nosotros corrimos por el segundo puesto».
Michal Kwiatkowski (Omega), más joven, se mostró más osado y vio la parte buena del asunto. «Hubiera sido mejor permanecer más atrás en el grupo, a rueda de un hombre como Gilbert, que tiene mucha experiencia. Pero pensé: ¿por qué tengo que esperar?, en unos segundos estamos arriba. Pero la subida se hace larga, salté demasiado pronto a por él y lo pagué. De todas formas, estoy feliz».
Purito Rodríguez, a punto
El que no pudo estar en la lucha fue Joaquim Rodríguez (Katusha). Purito rodó por el suelo en el kilómetro 90 y se hizo daño. Afortunadamente no tiene ninguna costilla rota y ayer su equipo confirmó que correrá tanto Flecha como Lieja.
El catalán explicó que pasó «una buena noche, el osteópata me trató muy bien y pude salir a entrenar. Los 30 primeros minutos fueron muy dolorosos, pero luego me encontré bien. No es lo mismo que correr y me da un poco de miedo el muro de Huy, pero ya veremos. Me duele sobre todo al ponerme de pie sobre los pedales. Quiero ayudar a Dani Moreno en Flecha y jugar mis bazas en la Lieja. Espero que todo el trabajo realizado no se eche a perder».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.