Ane Santesteban (Laboral Kutxa) anunció ayer que dejará de competir durante un tiempo para buscar remedio a unas molestias musculares que arrastra desde hace varios meses, por lo que ha explicado en una nota publicada en sus redes sociales. La errenteriarra acaba de regresar del ... Tour de Francia, donde ha terminado muy lejos de los puestos que había acreditado en años anteriores y que se corresponden con su calidad.
Publicidad
La corredora guipuzcoana, de 33 años, escribió una nota en sus redes sociales, que dice así. «Está siendo un año muy complicado, un continuo querer y no poder. Llevo unos meses con dolor muscular, un dolor de piernas peculiar que no me deja dar mi 100%».
La errenteriarra explica que es «una corredora acostumbrada a rendir (a mi nivel) y esa falta de rendimiento me está haciendo no disfrutar de las carreras como lo hacía antes.Va más allá de no disfrutar, está siendo una pesadilla ir a cada correra con la mejor sonrisa y estar sufriendo de principio a fin. Mucho dolor; físico y mental. Un golpe tras otro. Aún así, he seguido haciendo todo lo mejor que he podido, cuidando cada detalle, para sacar lo mejor y aportar a Laboral Kutxa al máximo».
Santesteban concluye diciendo que «es hora de descansar pero sobre todo de encontrar la causa del dolor para solucionarlo y volver a sacar mi mejor versión».
La errenteriarra ha llegado esta temporada al Laboral Kutxa tras una larga carrera al más alto nivel. Sin ir más lejos, el año pasado acabó el Tour en octava posición y fue décima en el Giro de Italia. Las molestias que le han castigado estos meses le han apartado de ese rendimiento habitual en ella, después de un inicio de campaña ilusionante con el segundo puesto en Almería y una muy buena campaña de clásicas de las Ardenas, con el décimo puesto de la Flecha Valona como resultado más destacado. Tras el periplo belga cayó enferma, lo que le impidió disputar la Vuelta a España.
Publicidad
Con contrato hasta 2026, es el gran referente del equipo y desempeña un papel clave en el desarrollo de las corredoras más jóvenes, como la zarauztarra Usoa Ostolaza.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.