Secciones
Servicios
Destacamos
El Laboral Kutxa ha anunciado este jueves su fichaje estrella: Ane Santesteban regresa a casa y vestirá los colores de la Fundación Euskadi los tres próximos años, hasta 2026. La errenteriarra, décima en el Giro de Italia y octava en el Tour de Francia, será ... la referencia de la escuadra de la categoría Continental en sus ambiciones de dar el salto al World Tour en el futuro.
Ane Santesteban dejó el Bizkaia-Durango en 2014 para poner rumbo al extranjero, y tras una década fuera con el Alé Cipollini (2014, 2016-2018), el Bianchi Giusfredi (2015), el WNT Pro Cycling (2019-2020) y el Jayco AlUla las tres últimas temporadas, volverá a sus raíces. «Tenía muchas ganas de volver a casa. Después de estar persiguiendo sueños fuera, me apetecía competir en casa y ahora se ha presentado la oportunidad con el Laboral Kutxa de crecer juntos. El objetivo es seguir creciendo y mejorando juntos, tanto como ciclistas como personas. Y qué mejor lugar que aquí», ha transmitido la errenteriarra que cumplirá 33 años en diciembre.
«Recuerdo que pedía un equipo de casa en la élite y se ha conseguido con el Laboral Kutxa-Fundación Euskadi», que nació en 2019. «Hay mucha gente apostando por el equipo y es lo que más me ha atraído del proyecto. Desde el primer momento noté que realmente creen en el equipo y en nosotras para seguir luchando por la igualdad de oportunidades. Por eso he firmado tres años, y porque todos los cambios necesitan un tiempo para afianzarse».
El Laboral Kutxa tiene una victoria en su palmarés, esta temporada en la Ruta del Sol con Marta Romeu, y Ane Santesteban tiene otra, el campeonato de España en ruta de 2013. Los caminos se unen para «aportar victorias», que considera que es «lo que me falta». Añade que «también quiero ayudar al equipo y a las corredoras más jóvenes que vienen por detrás a aprender, a disfrutar de las carreras y la bici y a progresar todas poco a poco. Quiero contribuir con todo lo que tengo para hacer crecer a la estructura».
Aitor Galdós, mánager general del equipo, ha declarado que «la llegada de Ane significa tener al principal referente del ciclismo vasco de los últimos años y a unas de las ciclistas más destacadas del pelotón internacional. Nos va a dar una visibilidad y garantías que no teníamos hasta ahora, no solo de disputar carreras al más alto nivel, sino también de dar sentido a todo el trabajo que venimos desarrollando. Va a hacer que este equipo y sus compañeras sean mejores y vamos a fijar objetivos ambiciosos en torno a ella, sin olvidar lo que puede aportar al resto».
El responsable deportivo Ion Lazkano, por su parte, ha transmitido que es «un antes y después para este equipo. Me atrevería a decir que para el proyecto al completo. Ane es una corredora de referencia mundial y creo firmemente que su incorporación aumentará el nivel del grupo y contagiará al resto de corredoras para su crecimiento».
El Laboral Kutxa cuenta con doce ciclistas por ahora para la próxima temporada: las guipuzcoanas Naia Amondarain, Usoa Ostolaza y Ane Santesteban más Yurani Blanco, Idoia Eraso, Jessenia Meneses, Nadia Quagliotto, Aileen Schweikart, Debora Silvestri, Catalina Soto, Alba Teruel y Eneritz Vadillo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.