Secciones
Servicios
Destacamos
La Vuelta 2020 se queda sin una de las figuras de la última edición, Mikel Iturria, autor de la victoria más vibrante, la de la etapa de Urdax. El urnietarra está «decepcionado» con la decisión.
–¿Cómo ha recibido la noticia de que su equipo no ha sido invitado a la Vuelta?
–Se sabía un poco que la idea era esa, pero siempre tienes la esperanza de que en la situación actual hubiera alguna invitación más, porque, si no, no vamos a tener competición.
–¿Está enfadado?
–Estoy decepcionado. En un año así, sería lógico repartir más. En un año normal, no, pero con lo que está siendo este... Solo piensan en el World Tour y el resto les da igual. Han sacado su calendario y del resto no se sabe nada. Cuando digan algo sabremos si tenemos competición. También se ha suspendido Castilla y León...
–¿Preocupado?
–A la espera de que saquen el calendario. Eso nos dará una idea más clara, pero ahora mismo tenemos cero días de competición (tras las suspensiones de Volta, Itzulia y Clásica de San Sebastián y no ser invitados a la Vuelta).
–¿Podía haberse hecho de otra forma?
–Creo que a nadie le habría importado correr con uno, dos o tres equipos más. No hay más peligro de caídas. Saliendo de casa y con la situación que hay... Pero poco podemos hacer. Mañana, a entrenar a tope.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.