Josu Álvarez
San Sebastián
Domingo, 20 de octubre 2024, 13:50
El ciclista guipuzcoano Gorka Izagirre, corredor de Cofidis, ha recibido una emotiva despedida por parte del pelotón en el Tour de Guangxi. En el que ha sido su último día como deportista profesional, el de Ormaiztegi se ha topado con un homenaje en forma de pasillo de bicicletas al finalizar la carrera asiática. El pasado 6 de octubre, un día antes de cumplir los 37 años, Izagirre confirmó en la salida del París-Tours que cuelga la bici este 2024 tras 16 temporadas en la élite.
Publicidad
Gorka Izagirre no fue el único homenajeado, ya que el ciclista alemán Rudiger Selig (Astana) también ha decidido dejar el deporte profesional. Ambos, en el momento en el que se juntan con el resto del pelotón, atraviesan un pasillo de bicicletas colocadas en vertical por el resto de corredores, que esperan de pie con una guardia de honor.
Izagirre reconoció en su despedida que fue «un día especial. He corrido mucho en Francia y he obtenido buenos resultados aquí». Tras el adiós del ormaiztegiarra, la organización del París-Tours, la misma del Tour de Francia, le entregó un obsequio en reconocimiento de su carrera. Una carrear que concluyó cubierto de barro, como el resto de participantes debido al añadido de tramos de tierra en la carrera.
Su aventura como ciclista profesional arrancó en 2009 en el Contentpolis-Ampo, para pasar después por Euskaltel, Movistar (en dos etapas), Bahrain, Astana y esta última en el Cofidis.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.