Si hay algún motivo por el que la Itzulia de 2024 quedará para el recuerdo será por las caídas que hubo. Ciclistas de los más importantes del pelotón como Primoz Roglic se dejaron la piel y el maillot sobre el asfalto de las carreteras vascas ... y las fotografías que circularon esos días transmitían el dolor sufrido por los corredores de solo verlas.
Publicidad
Una de las instantáneas más destacadas fue una que el propio esloveno compartió en sus redes sociales tras concluir la Itzulia y que tiene a un joven guipuzcoano aficionado a la fotografía detrás de la lente como autor de esa imagen.
Primoz Roglic sufrió la primera de sus caídas en la tercera etapa de la Itzulia, el día que el pelotón llegó a Alsasua. No perdió tiempo en la clasificación general, pero sí sufrió heridas y abrasiones en su cuerpo y en el maillot de líder que vestió aquel día. Aritz Arambarri, azpeitiarra de 18 años aficionado a la fotografía, la naturaleza y el ciclismo, captó el momento de la llegada de Roglic.
Arambarri, quien comparte sus mejores fotografías en la cuenta de Instagram Ziklix_Photo, difundió la de Primoz Roglic en las redes sociales y pronto se dio cuenta de la viralidad de la imagen, tal y como ha contado a Nacho Labarga en Marca, hasta el punto de que el propio Roglic la publicó en su perfil como resumen de la dureza de la Itzulia.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.