Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Chris Froome.
Froome y Thomas no correrán el Tour de Francia
Ciclismo

Froome y Thomas no correrán el Tour de Francia

Ineos alineará a Bernal y rescata a Carapaz para cubrir las bajas de dos de sus líderes

Joseba Lezeta

San Sebastián

Miércoles, 19 de agosto 2020, 09:51

Chris Froome y Geraint Thomas no estarán en la línea de salida del Tour de Francia el sábado 29 en Niza. Ineos, su equipo, no les ha incluido en el ocho titular desvelado este miércoles por Dave Braislford, su mánager. Acompañarán a Egan Bernal, defensor de la victoria conseguida en la edición del pasado año, Andrey Amador, Richard Carapaz, Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Luke Rowe, Pavel Sivakov y Dylan Van Baarle.

Tras reservar Ineos a Carapaz el martes en el Giro de la Emilia, donde causó baja a última hora, se había especulado con la posibilidad de que el ecuatoriano sustituyera a Bernal, retirado en el Dauphiné por molestias dn la espalda. Sin embargo, la maniobra de Brailsford era otra. Carapaz, en cuyo calendario inicial figuraba el Giro de Italia, refuerza en montaña a un equipo que pierde a dos de sus referentes. Ambos han dado un rendimiento bajo en las carreras de aproximación al Tour.

Froome, de 35 años, es ganador de cuatro ediciones de la ronda gala (2013, 2015, 2016 y 2017), mientras que Thomas, de 34, tiene un Tour en su palmarés, el de 2018. Chris Froome dejará Ineos en 2021 para defender el maillot del Israel.

En lo que se refiere a esta temporada, el nuevo plan de Ineos consiste en que Geraint Thomas dispute el Giro de Italia y Chris Froome, la Vuelta a España.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Froome y Thomas no correrán el Tour de Francia