Tadej Pogacar, este jueves en la salida en Fiera di Primiero. efe
Casual Friday

Tres miradas sobre Pogacar

Mientras el esloveno se exhibe en Italia, Vingegaard,Evenepoel y Roglic preparan el Tour protegidos por el silencio

Viernes, 24 de mayo 2024, 06:51

Tadej Pogacar recorre Italia de exhibición en exhibición, acumulando brillo y victorias. El esloveno está firmando un Giro estratosférico y su ambición por encadenar un doblete con el Tour esta misma temporada parece más que posible. Sería el primero en lograrlo en el siglo XXIy ... le colocaría en la historia junto a los grandes nombres de las épocas doradas. Es bien sabido que Pogacar tiene un sentido innato del espectáculo, lo que da aún más relevancia a su figura. Hoy es el número uno indiscutible de la escena mundial.

Publicidad

Pero mientras el esloveno va dando espectáculo y atrayendo a las cámaras como un imán allá por donde pasa, sus rivales para el Tour pasan casi desapercibidos, emboscados en el silencio. En toda la discreción que se permite a figuras de esta talla.

Hace diez días, el Visma publicó un vídeo de Vingegaard sobre la bici en Dinamarca, unas imágenes para contraprogramar el inicio del Giro de Pogacar. El lunes, el danés se dejó fotografiar con aficionados en el alto de Soller, en Mallorca, después de que su entrenador, Tin Heemskert, le llamara al orden y le obligara a dejar Dinamarca porque «no es el lugar idóneo para preparar el Tour». el técnico reconoce, sin embrago, que «nadie puede prever cómo estará en dos semanas». La ronda francesa comienza el 29 de junio y si el ganador de las dos últimas ediciones llega a la salida lo más probable es que sea su primera carrera tras su durísima caída en la Itzulia, el 4 de abril, que le tuvo doce días ingresado sin moverse de la cama en el hospital del Txagorritxu.

Tampoco dice nada Remco Evenepoel (Soudal), implicado asimismo en aquel tremendo accidente bajando Krutzeta. El belga publicó hace un mes unas fotografías trabajando en el gimnasio. Enseguida comenzó con el rodillo y lleva ya tres semanas concentrado en Sierra Nevada, junto a Mikel Landa. La pareja del Soudal tuvo que abandonar por caída la Itzulia. Aunque implicados en dos caídas diferentes, ambos acabaron con una clavícula rota. Evenepoel se dejó ver el sábado 11 en el campo de fútbol del Granada y se hizo una foto con su paisano Thibaut Courtois, portero del RealMadrid. Su reaparición está prevista en el Dauphiné, de 2 al 9 de junio.Landa tiene la misma idea.

Publicidad

Primoz Roglic (Bora) también se vio implicado en la caída de la cuarta etapa de la Itzulia, pero en su caso el incidente se saldó con golpes y abrasiones, por lo que pudo volver al trabajo de inmediato. Tres días después de la caída se hizo fotos subido al rodillo.Ha podido preparar el Tour como tenía previsto y su próxima cita en el calendario también será el Dauphiné. Con su nuevo maillor del Bora apenas lleva 12 días de competición y 1.500 kilómetros, repartidos en París-Niza (10º) e Itzulia (retirado).

Pogacar acabará el Giro el domingo y tendrá cinco semanas para preparar el Tour, donde será favorito si corre Vingegaard y muy favorito si el danés es baja. Más allá de ambos, Evenepoel y Roglic no se atisban alternativas. Cuando se inicia el debate de si Pogacar se está excediendo con sus demostraciones o no, es a esto a lo que se hace referencia, a sus posibilidades de ganar su tercer Tour, tras los de 2020 y 2021. Carlos Rodríguez y Egan Bernal (Ineos) correrán Dauphiné y Richard Carapaz (EF) y Enric Mas (Movistar), Vuelta a Suiza, del 9 al 16 de junio.

Publicidad

La facilidad con la que se maneja en Italia abruma y ante los focos parece estar en su zona de confort. Sus rivales observan. Por ahora poco más pueden hacer. Podrían aplaudir.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad