i. troyano
Miércoles, 12 de mayo 2021, 17:32
El ciclista alavés Mikel Landa (Bahrain) se ha visto obligado a abandonar el Giro en la quinta etapa por culpa de la grave caída que ha sufrido a falta de menos de 5 km de finalizar la jornada que unía Módena y Cattolica. ... El corredor vasco se ha ido al suelo a la vez que Joe Dombrowski (UAE), el ganador de la etapa de ayer, al chocar contra uno de los operarios que advertían de la existencia de una isleta en mitad de la carretera. A diferencia del corredor norteamericano, Landa no ha podido llegar a meta y ha tenido que ser evacuado al hospital en una ambulancia. Con el gesto agrietado por el dolor, se tocaba la clavícula izquierda. Había sentido el chasquido del hueso roto que ponía fin a su Giro. Tiene cinco costillas fracturadas y, probablemente, una escápula. Los médicos prefieron que se quedara en el hospital hasta descartar que los pulmones estuvieran perforados.
Publicidad
El ciclista alavés se ha quedado tendido de costado sobre el asfalto por culpa del aparatoso costalazo y, a pesar de haber sido atendido rápidamente por los técnicos del Bahrain, no ha podido reemprender la marcha. Los compañeros de Landa han esperado en un primer momento al corredor alavés, pero finalmente han cruzado sin él la línea de meta y Mikel Landa queda fuera del Giro 2021.
Así fue la caída:
El director deportivo del Bahrain, Franco Pellizotti, ha reconocido en declaraciones a EITB que un operario que se encontraba señalizando la carrera ha estado involucrado en el origen de la caída. Pellizotti ha confirmado que el corredor se encuentra en el hospital y ha indicado que «no sabemos qué tiene». «Desconocemos si nuestro jefe de equipo se ha roto la clavícula o la muñeca», declaró a la televisión pública italiana (RAI).
El corredor alavés, de 31 años, afrontaba la presente edición del Giro con muchas ambiciones al frente de un equipo que cuenta también con Pello Bilbao y el italiano Damiano Caruso. El martes, en la primera llegada selectiva, Landa dinamitó el grupo de favoritos en la última subida hacia Sestola. Ganador de tres etapas en el Giro, Landa ya subió al podio final en 2015 (3º).
El italiano Alessandro De Marchi (Israel SN) ha logrado conservar la 'maglia' rosa de líder en una jornada en la que el velocista australiano Caleb Ewan (Lotto) se ha impuesto al sprint al italiano Giazomo Nizzolo (Qhubeka).
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.