![Giro de Italia: Dos minutos son ciento veinte segundos](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202205/26/media/cortadas/landa-carapaz-hindley-kvAE--1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
![Giro de Italia: Dos minutos son ciento veinte segundos](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202205/26/media/cortadas/landa-carapaz-hindley-kvAE--1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
¡Qué duro es el ciclismo! Dos días de sufrimiento extremo atravesando los Alpes para engancharse al Giro y Joao Almeida (UAE) se tiene que retirar porque da positivo en Covid. El portugués, cuarto en la general, es un ciclista correoso del que Carapaz (Ineos), ... Hindley (Bora) y Landa (Bahrain) no se fiaban ni un pelo. Cada vez que el de Caldas da Rainha cedía un poco, los tres se ponían de acuerdo para ir a relevos y distanciarle. En Lavarone funcionó, perdió un minuto y el podio, que pasó a manos del alavés. Ciclista correoso, seguía en la pelea. Pero su espíritu combativo no ha servido de nada contra el coronavirus.
Landa ya era tercero pero ahora no tiene que mirar por el retrovisor. Sin Almeida, su más inmediato perseguidor es Nibali (Astana), a casi cinco minutos. Ni siquiera el menú de alta montaña que el Giro reserva para este viernes y el sábado parece motivo para pensar que el podio no esté ya decidido. Falta conocer lo más importante: el orden. El alavés cede 1:05 ante Carapaz y 1:02 respecto a Hindley. Con la crono del domingo en Verona en perspectiva (17,4 kilómetros), Landa no puede presentarse el último día con menos de un minuto sobre sus rivales si aspira a ganar el Giro. Lo que equivale a que tiene que remontar dos, es decir, ciento veinte segundos. Terreno para ello, desde luego, hay.
18ª et Borgo Valsugana-Treviso. 156 k.
1. Dries De Bondt (Alpecin) 3h21 21
2 Edoardo Affini (Jumbo) m.t.
3 Magnus Cort Nielsen (EF) m.t.
4 Davide Gabburo (Bardiani) m.t.
5 Alberto Dainese (DSM) a 14
6 Arnaud Démare (Groupama) a 14
General
1. Richard Carapaz (Ineos) 76h41 15
2 Jai Hindley (Bora) a 3
3. Mikel Landa (Bahrain) a 1 05
4. Vincenzo Nibali (Astana) a 5 48
5. Pello Bilbao (Bahrain) a 6 19
6. Jan Hirt (Intermarché) a 7 12
7. Emanuel Buchmann (Bora) a 7 13
8. D. Pozzovivo (Intermarché) a 12 30
9. Juanpe Lopez (Trek) a 15 10
10. Hugh Carthy (EF) a 17 03
11. Alejandro Valverde (Movistar) a 17 46
12. Santiago Buitrago (Bahrain) a 20 15
13. Thymen Arensman (DSM) a 21 56
14. Lucas Hamilton (BikeExch.) a 23 57
15. Guillaume Martin (Cofidos) a 27 30
16. Lorenzo Fortunato (Eolo) a 29 23
17. Pavel Sivakov (Ineos) a 30 52
18. Wilco Kelderman (Bora) a 35 04
19. Lennard Kamna (Bora) a 36 32
20. Joe Dombrowski (Astana) a 50 58
La corsa rosa cruza este viernes a Eslovenia, donde espera una trampa de nombre Kolovrat, literalmente, rueda giratoria. Costará hacer girar a las ruedas en sus 11,9 kilómetros al 9,2% de media y rampas del 15%. Durante siglos fue frontera del imperio veneciano. La meta estará en la cima (7,1 kms. al 7,8% con máximas del 14%) del santuario della Beata Vergine di Castelmonte, en italiano, Madone di Mont, en friulano, o Stara Gora, en esloveno. Europa es esta mezcla maravillosa. Gorizia, la ciudad de Dino Zoff, está abajo, en el valle.
Y para el sábado queda la gran etapa del Giro, con el Pordoi por Canazei (11,8 kilómetros al 6,8%) y meta en la Marmolada (14 al 7,6% y rampas del 18%). Los últimos cinco kilómetros pueden enterrar a cualquiera.
El Giro es cosa de tres y a ninguno le vale lo que tiene. Tres segundos entre Carapaz y Hindley son una moneda al aire en la crono. Y Landa, sin Almeida, ya solo mira hacia delante.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.