Pogacar centra los objetivos de las cámaras en el momento de llegar victorioso a Livigno. EP
Giro de Italia

«Pogacar es de otro planeta»

Sus perseguidores en el Giro reconocen su abrumadora superioridad y asumen que luchan por ser segundos en la semana que queda de carrera

Luca Corsi

Martes, 21 de mayo 2024, 02:00

«Increíble», «de otro planeta»: fruto de su superioridad en el Giro de Italia, Tadej Pogacar suscita la admiración en el pelotón, que lo califica de «campeón de una generación». Con ocasión de la segunda jornada de descanso, los corredores pasaron este lunes ante el ... confesionario de la prensa para desgranar las actuaciones del esloveno en el Giro, que dejó la carrera casi vista para sentencia el domingo con una cuarta victoria en la etapa reina, en Livigno.

Publicidad

«Generalmente, la tercera semana del Giro es la más difícil visto el perfil de las etapas y el cansancio acumulado. Pero en este caso podemos considerar que está ya sentenciado y que vamos a pelear por el segundo puesto. La diferencia es demasiado importante», reconoce Daniel Martínez, el jefe de filas del Bora-Hansgrohe.

Vencedor del Tour de Francia 2018, el británico Geraint Thomas considera que Pogacar es «de otro planeta». «Cuando ataca, dejamos que 'Pogi' haga lo suyo para luchar entre nosotros. Que gane con un minuto o cinco minutos de ventaja no tiene realmente importancia. Él juega en otra categoría», destaca el líder del Ineos.

Attila Valter había tratado de pegarse a la rueda de Pogacar el domingo. «Sabía que me iba a superar, pero quería ver hasta dónde llegaba. Y es una locura lo que vi. Había leído que había que ver cómo se comportaría en altitud en una etapa con mucho desnivel. Pues bien, puedo decir que va bien. Por encima de los 400 vatios, fácil, todo el tiempo», contó el húngaro del Visma.

Publicidad

«No quiero compararlo con alguien como Eddy Merckx porque todo es muy diferente. Pero cada época tiene su corredor dominante y ahora es Pogacar. Es el campeón de una generación, un corredor increíble», estima Enrico Gasparotto, director deportivo del Bora-Hansgrohe.

Se recorta el Stelvio

Este martes llega el Stelvio, aunque las malas previsiones meteorológicas han aconsejado eliminar los últimos 3.100 metros y en lugar de continuar hasta el paso, los ciclistas subirán hasta 2.498 metros, aunque el puerto seguirá siendo la Cima Coppi.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad