Gorka Izagirre (Cofidis) cumple hoy 37 años y afronta sus últimos días como corredor profesional, después de 16 temporadas en la élite. Ayer, en la salida de la París-Tours, el ormaiztegiarra confirmó su adiós y la organización, la misma del Tour de Francia, le entregó un obsequio en reconocimiento de una carrera larga y fructífera. El público galo renoció sus buenas actuaciones en carreras francesas, su victoria en el Tour de la Provence y sus prestaciones en pruebas como París-Niza (tercero en 2018) o el mismo Tour.
Publicidad
El ormaiztegiarra reconoció que fue «un día especial para mí. He corrido mucho en Francia y he obtenido buenos resultados aquí». Su última carrera como profesional será el Tour de Guanxi, la semana qie viene en China.
Pondrá fin una una carrera de 16 temporadas en el profesionalismo que arrancó en 2009 en el Contentpolis-Ampo, para pasar después por Euskaltel, Movistar (en dos etapas), Bahrain, Astana y esta última en el Cofidis.
Izagirre concluyó la 118ª edición de la París-Tours cubierto de barro, como el resto de participantes en una clásica que ha cambiado por completo en los últimos años con la inclusión de caminos de tierra. La lluvia los convirtió en un barrizal, en elq ue se impuso Christophe Laporte (Visma), al batir al sprint a Mathias Vacek (Lidl-Trek).
El ganador, medallista de bronce en la prueba de fondo en carretera de los Juegos Olímpicos de París, firmó la trigésima segunda victoria de su carrera y la primera desde que hace más de un año logró el título europeo de ruta. Jasper Philipsen (Alpecin) completó el podio al liderar a un pelotón que llegó a la meta a 21 segundos del dúo de cabeza. Mads Pedersen (Lidl-Trek) se quedó sin premio tras ser uno de los más activos de la jornada.
Publicidad
Gorka Izagirre dejará el ciclismo y el Cofidis, donde le sustituirá otro goierritarra, Alex Aranburu (Movistar). El de Ezkio fue cuarto ayer en la Coppa Agostoni, que ganó Marc Hirschi (UAE).
Aranburu buscó el triunfo en solitario con dos arrancadas, a cuatro kilómetros y a 800 metros de meta. Fue alcanzado y no entró en el sprint, en el que Hirschi batió a los franceses Romain Gregoire (Groupama) yLapeira (Decathlon).
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.