![Nairo Quintana desvela en Colombia, donde está en cuarentena, los motivos de su fichaje por el Arkea](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202003/23/media/cortadas/nairo-quintana-k8WG-U100640276795NrF-624x385@Diario%20Vasco.jpg)
![Nairo Quintana desvela en Colombia, donde está en cuarentena, los motivos de su fichaje por el Arkea](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202003/23/media/cortadas/nairo-quintana-k8WG-U100640276795NrF-624x385@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Al igual que Egan Bernal (Ineos), Nairo Quintana (Arkea) está recluido en su casa de Colombia y está siendo activo en pedir a la ciudadanía ... que respete el confinamiento. «La gente no se lo está tomando en serio y la problemática y las consecuencias pueden ser mayores. Deportivamente todo es incierto».
El colombiano ha sido una de las grandes estrellas del inicio de temporada, donde ha demostrado antes del forzoso parón por el coronavirus que vuelve a estar a un gran nivel. Ha ganado el Tour de la Provenza y el de Haut Var y se ha anotado tres victorias de relumbrón en las cimas del Mont-Ventoux, el col d'Eze y La Colmiane.
Desde Colombia explica en una entrevista a 'El Tiempo' que «siempre he tenido los datos bien y me han indicado que realmente el estado de forma ha sido bueno, que no he bajado mi nivel. Mi rendimiento es bueno. Lo sabemos con los datos que tenemos. Eso me dice mucho».
Aprovecha la comodidad de jugar en casa para hablar de su fichaje por el Arkea, tras poner fin a su larga trayectoria en el Movistar, hasta este año su única formación profesional. «Fue una decisión demasiado arriesgada. Estudiamos lo que el equipo nos daba, las opciones de correr en la categoría principal, en el Tour de Francia, que era lo importante. Y cuando me confirmaron que no había problemas para correrlo, no dudé y firmé. Ya con eso asegurado era otro cuento», destaca.
Su aterrizaje en el equipo francés ha sido impactante y no pocos le ven a su mejor nivel. Además, las invitaciones de todas las mejores carreras a su equipo se suceden, como estaba previsto, por lo que hace un calendario casi igual al que tendría de militar en una formación del World Tour. Quintana habla abiertamente de los motivos del cambio de Movistar a Arkea. «No me arrepiento de haberme bajado de categoría. Quería ser feliz. No quería discutir con otros líderes, hacer la guerra no es mi forma de trabajar. Tenemos una gran responsabilidad en esta nueva iniciativa. No me quiero refugiar ni esconder de nadie por bajar de categoría».
Añade que «las carreras se han dado cuenta de que necesitan espectáculo, y nosotros lo damos. Para una organización es bastante valioso que haya movimiento, rivalidad». Con todo, ratifica que no perderá su estilo de correr. «Ir al frente por la emoción de la gente es perder carreras y energía. No es atacar por atacar».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.