
A. Algaba
Martes, 25 de marzo 2025, 15:59
La clásica Milán-San Remo estrenó este pasado sábado edición femenina. La 'Classicissima' que se disputa siempre en el primer fin de semana de la primavera abrió su primera hoja en categoría femenina, después de 116 ediciones de la cita en categoría masculina. Y esa primera cita, una ciclista guipuzcoana ha escrito con letras de oro su nombre con un récord en una de sus subidas más características de la prueba, la escalada a Cipressa.
Publicidad
Hablamos de la errenteriarra Ane Santesteban que, junto al campeón del mundo masculino, Tadej Pogacar, poseen ya el récord de la subida más rápida a esa cima, la cual junto al Poggio completan los dos puntos más decisivos del la prueba italiana. La guipuzcoana subió los 5,6 kilómetros de Cipressa en un tiempo de 11 minutos y 37 segundos, convirtiéndose en la ciclista más rápida del pelóton en ese tramo.
Así lo ha confirmado su propio equipo Laboral Kutxa con ese crono de Santesteban. «Ahora mismo comparte el crono de Cipressa con un tal Pogacar», ha señalado. La prueba la ganó la campeona de Europa Lorena Wiebes, y errenteriarra finalizó en 35ª posición a un minuto y 25 segundos.
En categoría masculina, Pogacar, acompañado de Mathieu Van der Poel y Filippo Ganna rompieron el récord de la subida a Cipressa. Marcaron un crono de 8 minutos y 55 segundos para cubrir esos 5,6 kilómetros, batiendo la marca de 9 minutos y 19 segundos que establecieron Gabriele Colombo y Alexander Gontchenkov en 1996.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.