Luca Corsi
San Sebastián
Viernes, 29 de marzo 2024, 07:56
Aunque la temprana irrupción de Juan Ayuso y Carlos Rodríguez haya ensombrecido su llegada al profesionalismo, hay muchas esperanzas de futuro depositadas en Igor Arrieta (Uharte Arakil, 21 años). Su juventud, su rendimiento y el margen de progresión han llamado la atención del potente UAE, con el que ha firmado para tres temporadas después de cubrir lAs dos primerAs como profesional en las filas del Kern Pharma.
Publicidad
«Que apuesten por mí me da mucha confianza», confiesa el navarro. «Cuando recibí la oferta del UAE no dudé ni un segundo. La idea es hacer más carreras de una semana para ir cogiendo el ritmo del World Tour».
Después de un paréntesis de un mes que ha aprovechado para completar una concentración de tres semanas en Sierra Nevada, Arrieta regresa a la competición este sábado en casa, en el Gran Premio Indurain de Estella, donde limpiará la carbonilla al motor con el fin de estar a punto para la Itzulia 2024, posiblemente su principal compromiso en la primera parte de la temporada.
Arrieta tomará la salida en Irun junto a Juan Ayuso, Brandon McNulty, Marc Soler, Isaac del Toro, Jan Christen y Adam Yates, de vuelta también a la competición después de su caída en el UAE Tour el 21 de febrero. Impactó con la cabeza contra el suelo y las consecuencias de la conmoción cerebral le obligaron a saltarse la Tirreno-Adriático.
Matxin presentará este sábado en el Gran Premio Indurain la misma formación con un solo cambio: Pavel Sivakov en lugar de Adam Yates. Es posible que Arrieta deba poner sus piernas al servicio de otros.
Publicidad
«Me gustaría hacer bien las cronos y seguir creciendo como escalador», admite el campeón de España sub-23 de contrarreloj en 2021, que en la ronda vasca deberá ponerse al servicio de compañeros con aspiraciones importanteS y dispuestos a presentar oposición tanto al gran favorito, Jonas Vingegaard, como a sus principales alternativas, Remco Evenepoel y Primoz Roglic. El podio final en Eibar no es un objetivo menor para UAE ante semejante competencia.
La reducción de la Vuelta a Andalucía a una contrarreloj corta a causa de que el personal de tráfico atendía en esas fechas las protestas de los agricultores modificó el inicio de campaña de Arrieta. Suma de momento quince días de competición: cinco en Mallorca, cinco en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, uno en la disminuida ronda andaluza y cuatro en pruebas de un día, Murcia, la Clásica de Jaén, Ardèche y Drome, la última, el 25 de febrero. Ha transcurrido un mes desde entonces.
Publicidad
Tras la Itzulia tiene previsto competir en otras dos vueltas: Asturias (26 al 28 de abril) y Hungría (8 al 12 de mayo), donde dará por concluido el primero de los dos bloques de carreras previstos por los directores y preparadores del UAE.
Noticia relacionada
El Diario Vasco
«Tengo un calendario que está muy bien, con carreras de todo tipo en las que voy a disponer de oportunidades para ayudar al equipo y para verme competitivo», señala Igor Arrieta. «Mi objetivo es adaptarme paso a paso al ritmo de un equipo del World Tour».
Publicidad
Este año no disputará ninguna vuelta de tres semanas. «Lo primero es aprender a competir con ellos y adquirir la ambición de salir a ganar en todas las carreras donde compitamos».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.