El equipo Ineos ha agitado la resaca del Tour con su intención de fichar a Primoz Roglic (Jumbo-Visma) para la próxima temporada, en la que coincidiría con un ya recuperado Egan Bernal al frente del conjunto británico. Según el medio neerlandés 'WielerFlits.nl', Ineos está dispuesto a realizar un importante desembolso para contratar al tres veces ganador de la Vuelta en un momento en el que se produce un cambio de liderazgo en el Jumbo-Visma con la portentosa irrupción de Jonas Vingegaard.
Publicidad
Ineos busca contrarrestar el potencial de Jumbo-Visma y UAE para el próximo Tour y suplir a su vez a algunos de sus jefes de filas que no han cubierto las expectativas. Daniel Felipe Martínez, ganador de la Itzulia, no ha rendido al nivel que se esperaba de él en la Grande Boucle y acaba de anunciar que no correrá la Vuelta, dejando la puerta abierta a salir del Ineos. Tampoco seguirá en la estructura británica Richard Carapaz, Adam Yates no ha terminado de resultar fiable para la general de la ronda gala y Thomas –flamante podio el domingo en París– afrontaría la próxima edición con 37 años.
Estas serían las razones que llevan a Ineos a lanzarse a por Primoz Roglic, que no ha tenido suerte hasta el momento con el Tour en las filas del Jumbo. Lo perdió en la última contrarreloj en 2020 tras dominar la carrera durante tres semanas y en las dos últimas ediciones ha corrido lastrado por las caídas. Vingegaard ha ganado protagonismo en el equipo, incluso Wout Van Aert ha abierto, con su extraodinario rendimiento, el debate sobre si podría disputar la clasificación general. Sus compañeros de equipo han acreditado asimismo un nivel altísimo para completar una escuadra de garantías. Ante la proliferación de gallos en el mismo corral, el esloveno podría ver el momento ideal para cambiar de aires.
Las dudas que está transmitiendo el corredor acerca de su próxima presencia en la Vuelta alimentan el rumor sobre su marcha a la competencia. Tras sufrir una caída en la etapa del pavés camino de Arenberg, ha corrido el Tour mermado y acabó retirándose en la decimocuarta etapa. La Vuelta debía ser su próximo gran objetivo, pero aún medita la decisión sobre su participación. Y eso que tiene a su alcance ser el primer corredor de la historia en ganar cuatro veces seguidas la prueba española.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.