Si en la tercera etapa del Dauphiné el ezkiotarra Alex Aranburu (Astana) se quedó a las puertas de levantar los brazos como ganador de la jornada tras llegar en segunda posición a meta, en la cuarta etapa se ha calcado el episodio, ya que de nuevo un ciclista guipuzcoano ha saboreado por momentos la victoria, pero se ha tenido que conformar finalmente con la segunda plaza. Esta vez ha sido Ion Izagirre, compañero de Aranburu, quien se ha quedado a tan solo 8 segundos de llevarse la contrarreloj que ha transcurrido entre Firminy y Roche-la-Molière.
Publicidad
La cosa va de corredores de Astana, porque ha sido precisamente otro integrante del conjunto kazajo, Alexey Lutsenko, el ciclista que se ha llevado la batalla contra el crono. Izagirre, sin embargo, se ha mostrado más fuerte que los favoritos de la carrera como Richie Porte (IGD) o Geraint Thomas (Ineos).
La segunda plaza del de Ormaiztegi le permite escalar posiciones en la clasificación general y lo sitúa en el cuarto puesto, en el mismo segundo que Kasper Asgreen (Deceuninck) y a tan solo 9'' de Lukas Pöstlberger (Bora) que mantiene el liderato del Dauphiné por un segundo de diferencia con el vencedor de la etapa de hoy.
Alex Aranburu, por su parte, ha finalizado la contrarreloj en 45º lugar a más de un minuto de distancia de la cabeza. El ezkiotarra, que se encontraba en el tercer cajón provisional del podio ha caído hasta la posición 23 a un minuto y nueve segundos de diferencia con Pöstlberger.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.