Un año más, el ciclismo ha seguido viviendo en buena medida de la herencia del antiguo Euskaltel y casi todos los corredores más destacados, con la excepción de Aranburu, son veteranos que provienen de aquel equipo.
Publicidad
Dos ciclistas vascos darán el salto al World Tour ... en 2022, ambos desde el Caja Rural. Son Jon Aberasturi, que ficha por el Trek, y Oier Lazkano, que llega al Movistar. El primero ya fue profesional con el Euskaltel en 2013. El segundo, por el contrario, es una promesa de 22 años, un potente rodador de los que siempre han gustado en los equipos de Unzue.
Con las renovaciones de Mikel Landa (Bahrain) y Castroviejo (Ineos), se mantiene el bloque principal de referentes vascos en la máxima categoría, aunque algunos cambian de colores como los Izagirre y Omar Fraile, que van al Ineos.
Una baja llamativa es la de Mikel Nieve. El leitzarra deja el BikeExchange del World Tour para enrolarse en el Caja Rural de categoría ProTeam, el equipo en el que se formó en aficionados.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.