Secciones
Servicios
Destacamos
Igor Barcia
Jueves, 27 de marzo 2025, 01:00
Después de ganar la Drome Classic y el Trofeo Laigueglia y dominar con autoridad la Tirreno, Juan Ayuso no desperdició la primera ocasión de ganar en la Volta. Lo hizo en la llegada a La Molina, por un tubular a un especialista en este tipo de llegadas como Roglic. A sus 22 años, encontró doble premio, etapa y liderato, que ahora tratarán de mantener con dos etapas complicadas por delante como la de hoy en Montserrat y la del sábado en Queralt.
Después de un 2024 problemático, Ayuso está mostrando uuna versión mucho más ambiciosa. Tal y como explicaba Matxin a este periódico, «hay casos donde el planteamiento general no sirve. El hecho de estar fino a veces está bien para ser escalador, pero para ser completo hace falta algo más y en el caso de Juan hemos tenido que tirar de experiencia. Los primeros años se ha buscado el vatio de potencia elevado, pero para ser completo y ganar carreras entendimos que se necesitaba fortalecer la parte de fuerza y eso es lo que se ha perfeccionado este año. Entre todos los entrenadores se ha dado con la tecla para acertar en la definición exacta de lo que necesita un corredor como Ayuso».
El Consejo de Ciclismo Profesional aprobó ayer probó la propuesta de invitar a un 23º equipo en las grandes vueltas, decisión que la UCI ratificará en su Comité de Dirección el lunes que viene.
Esta ampliación permitirá a los organizadores disponer de una tercera invitación para equipos ProTeam, categoría en la que militan Euskaltel,Caja Rural y Kern Pharma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.