Luca Corsi
Lunes, 10 de febrero 2025
La primera victoria de la temporada le ha llegado al equipo Laboral Kutxa muy lejos, en Tailandia. Nada menos que 9.714 kilómetros separan Donostia de Bueng Si Fai, el lago en cuyos alrededores se ha proclamado campeona de Asia de contrarreloj Yanina Kuskova.
Publicidad
Uzbeka, tiene 23 años, mide 1,80 de estatura y ha reforzado la plantilla del equipo vasco este invierno. Subcampeona en esta misma prueba la pasada temporada, ha dado un salto de calidad y ha confirmado sus buenas prestaciones en la modalidad. Ya había sido dos veces campeona el el Campeonato de Uzbekistán de contrarreloj (2020 y 20021), así como vencedora del Campeonato de fondo en ruta de su país en cuatro ocasiones en 2020, 2021, 2023 y 2024. Estos triunfos le han llegado muy joven.
Clasificaciones
1. David Gaudu (Groupama) 4h16:10
2. Adam Yates (UAE) a 1
3. Damien Howson (Q36.5) a 5
31. Xabier Mikel Azparren (Q36.5) a 1:14
1. David Gaudu (Groupama)13h28:26 a 6
34. Xabier Mikel Azparren (Q36.5) a 1:41
1. Yanina Kuskova (Laboral Kutxa) 42:50
2. Safia Alsayegh (UAE) a 1:00
Ion Lazkano, responsable deportivo del Laboral Kutxa, definía así a su corredora el día de la llegada. «Es una corredora todoterreno, agresiva y valiente que ha demostrado que se defiende para arriba y en el plano. Seguro que aportará al equipo y aumentará el nivel medio del grupo».
«Es uno de los mejores momentos de mi vida», asegura Kuskova. «Estoy muy feliz. Era el momento de dar un nuevo paso en mi carrera ciclista con el equipo Laboral Kutxa. Mi objetivo es desarrollarme y aprender a ganar. Sé con certeza que puedo dar mucho y estoy lista para trabajar duro y lograr mis objetivos». Correr y probarse en Europa es un salto para ella.
Yanina Kuskova aventajó en un minuto exacto a la dubaití Safla Alsayegh sobre el circuito de 32,1 kilómetros en el que se puso en juego el título asiático. Rodó a una velocidad media de 44,965 km/h. Participaron catorce ciclistas.
Publicidad
David Gaudu (Groupama) ha demostrado en el Tour de Omán que comienza bien la presente campaña. Ganador de la tercera etapa, con final en Eastern Mountain, una subida de 4,7 kilómetros al 7,6% de pendiente media, se ha hecho también con el liderato de la carrera. Reemplaza en esa posición a Louis Vervaeke, quien cedió casi cuatro minutos en la línea de llegada.
El francés demostró mejor punta de velocidad que Adam Yates, con quien se jugó el triunfo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.