

Secciones
Servicios
Destacamos
Elegancia francesa en el Campeonato de Europa. Christophe Laporte jugó al ajedrez con Wout van Aert y se adjudicó el título con un último movimiento ... rebosante de sangre fría y clase que dio jaque mate a su compañero en el Jumbo. Completó el podio otro miembro del equipo neerlandés, Olav Kooij. Uno, dos y tres, como en la Vuelta a España.
Laporte atacó del grupo de elegidos a algo más de diez kilómetros para la meta. Con su rodar potente, mantuvo diez segundos de ventaja sobre sus perseguidores, un ramillete de estrellas conVan Aert, Pedersen,Kooij, Degenkolb, Kron... Llegó al banderín de los últimos mil metros con esos mismos diez segundos, que parecían irrecuperables para el grupo ante un ciclista de su talla.
Sin embargo, Arnaud de Lie hizo un trabajo impresionante para Van Aert en el tramo de ascenso adoquinado que conducía a meta y dejó al líder de la selección belga a rueda del francés a cien metros de meta. El remate parecía cosa hecha pero, de forma inverosímil a esas alturas de la carrera, Laporte se había guardado un último cartucho. Cuando Van Aert hizo el intento de superarle reaccionó, mantuvo la posición y no se dejó adelantar, para decepción del belga, que se volvió a quedar a las puertas de una victoria esta temporada. Cuatro triunfos son poco botín para su nivel y más si tres son de segundo nivel, como la etapa y la general de la Vuelta a Gran Bretaña y el campeonato belga contrarreloj. La Clásica E3 es su mejor triunfo de 2023. Kooij, a rueda de Van Aert, no pudo hacer ni ademán de salir. Hace unos días fue tercero en el Europeo contrarreloj que ganó el británico Joshua Tarling.
El Europeo júnior femenino fue para la belga Fleur Moors, que batió a la italiana Federica Venturelli y a la francesa Léane Tabu.
Marc Hirschi (UAE) logró la victoria final en el Tour de Luxemburgo, una vez completada la quinta y última etapa, de 177,2 kilómetros entre Mersch y la capital y en la que se impuso en solitario el noruego Tobias Halland Johannessen (Uno-X). El ezkiotarra Alex Aranburu (Movistar) fue el más rápido del pelotón y acabó segundo. Se le resiste el primer triunfo de la temporada.
Hirschi se situó como líder tras la jornada del sábado y ayer no tuvo problemas para asegurarse el triunfo final, por delante de Brandon McNulty y Ben Healy (EF). El ciclista helvético, de 25 años, logró su decimoquinto triunfo como profesional y el séptimo del presente ejercicio, uno de ellos en la Clásica de Ordizia.
Por otra parte, en la 73ª edición de la París-Chauny se impuso Jasper Philipsen (Alpecin), por delante de Jason Tesson (TotalEnergies) y Paul Penhoët (Groupama).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.