

Secciones
Servicios
Destacamos
El pasado fin de semana Remco Evenepoel triunfó en Burgos y hoy, salvo sorpresa en forma de caída, se subirá a lo más alto del podio del Tour de Polonia en Cracovia. ¿Dónde será la siguiente? El próximo sábado participa en el Giro de Lombardía. Aviso a navegantes.
La de ayer era la última baza de los hombres de la general para desbancar a Richard Carapaz (Ineos) del liderato. En un circuito rompepiernas en Bukowina, a los pies de las montañas Tatra, la jornada pronto se torció para el ecuatoriano. Se cayó en un descenso y sufrió varias heridas, aunque no le impidieron continuar en carrera.
A 50 kilómetros de meta Evenepoel atacó y se marchó en solitario. La ventaja no hizo más que aumentar hasta alcanzar el minuto. Los perseguidores no se entendieron y, con Carapaz maltrecho, no dejaron de atacarse entre ellos, con los consecuentes parones posteriores que beneficiaron al belga de 20 años. Simon Yates (Mitchelton), Fuglsang (Astana) y Majka (Bora) formaron un trío que aspiraba a dar caza al ciclista del Deceuninck, pero la etapa y la clasificación general de la carrera World Tour nunca estuvieron en peligro.
Evenepoel llegó a meta y tuvo tiempo de sacarse del bolsillo y mostrar el dorsal número 75, el de su compañero Fabio Jakobsen, que continúa hospitalizado tras su grave caída del lunes. Se acordó de él y nada más bajarse de la bicicleta se puso a llorar. No deja de ser un chico de 20 años al que le rodea el éxito, pero también la tragedia. El año pasado perdió a Stef Loos y Bjorg Lambrecht, excompañeros y amigos durante su época de formación como ciclista. Y esta semana cerca ha estado de perder a otro.
Finalmente Evenepoel aventajó en 1:48 a Fuglsang y en 2:22 a Majka y Yates. Ion Izagirre llegó a 6:08.
La etapa de hoy tendrá un presumible final al sprint después de que la carrera parta de Zakopane, deje las montañas atrás y se adentre en las calles de Cracovia (17.45 horas, Eurosport 2).
Si la cabalgada de Evenepoel fue una exhibición individual, en el Tour de l'Ain se pudo ver el poderío colectivo del Jumbo-Visma. El conjunto neerlandés dominó tácticamente la segunda etapa de esta vuelta que termina hoy (14.00 horas, Eurosport Player) y mandó un aviso al Ineos para el Tour de Francia.
Primoz Roglic remató el excelente trabajo que completaron sus lugartenientes. Tom Dumoulin comandó el pelotón en el col de Menthières y rompió la carrera. El grupo principal se vio reducido a seis hombres en la cima. Tres de ellos eran del Jumbo y solo uno del Ineos, Egan Bernal.
Con esta situación, Kruijswijk atacó a dos kilómetros de meta y obligó al colombiano a salir. Roglic solo tuvo que seguir la rueda y rematar la faena en el sprint final. Hoy, última etapa con final en el Grand Colombier.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.