Maté entra en meta como ganador. Euskaltel-Euskadi

Maté le da la primera victoria de la temporada al Euskaltel-Euskadi

Fue el más fuerte de la fuga en la dura rampa final e inauguró el casillero de triunfos del equipo

El Diario Vasco

Domingo, 28 de julio 2024, 19:40

Euskaltel-Euskadi ha estrenado este domingo en la cuarta etapa de la Vuelta a Portugal su casillero de victorias de 2024 gracias a Luis Ángel Maté, ganador con un segundo de ventaja sobre Rafael Reis (Sabgal) y siete sobre Íñigo Elosegi (Kern Pharma).

Publicidad

La etapa, ... disputada entre Sabugal y Guarda, de 164,5 kilómetros, se ha resuelto en un final en alto en el que Luis Ángel Mate ha hecho valer su fortaleza en los metros finales para superar al portugués Rafael Reis (Sabgal) y Elosegui.

En la clasificación general manda el portugués Alfonso Eulálio (ABTF) con 16 segundos de ventaja sobre el suizo Colin Stüssi (Vorarlberg) y 26 sobre Jon Agirre (Kern Pharma). Mikel Bizkarra (Euskaltel-Euskadi)es cuarto a 50 segundos y Joan Bou (Euskaltel-Euskadi), séptimo a 1:33.

«Me gusta Portugal, la ciudad de Guarda y esta carrera», dijo mate tras su triunfo. «Estoy muy contento de estar aquí un año más y estoy mucho más contento por poder ganar. Cuando se hizo oficial el recorrido y vi que había una etapa en Guarda me la puse como objetivo y la tenía en mente. La carrera está muy bonita ya que creo que la clasificación está muy abierta y quedan etapas duras por delante, aunque ahora lo primero es el descanso de mañana».

Publicidad

Las próximas etapas son sinuosas, especialmente la sexta, aunque la Grandissima se debe decidir en las dos últimas jornadas, la etapa reina con final en Senhora da Graça (9ª) y la contrarreloj final de Viseu, de más de 26 kilómetros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad