El año 2022 ha traído otro Nairo Quintana. El colombiano del Arkea ha comenzado la temporada en un gran estado de forma y corriendo agresivo en el Tour de la Provenza y el de los Alpes Marítimos, las dos carreras que ha corrido hasta ahora. Se ha hecho con las dos clasificaciones generales con sendos ataques definitorios, la segunda ayer tras atacar en una etapa de montaña de 112 kilómetros. Necesitaba moverse para desbancar a Wellens (Lotto) del liderato y lo consiguió, llegando a meta en solitario y con una ventaja de un minuto y medio sobre su rival más inmediato. Este Quintana recuerda al del inicio del 2020, cuando antes de la pandemia y en su primer año en el Arkea también ganó Provenza, Alpes Marítimos y la etapa reina de la París-Niza.En el resto de carreras, Wout Poels (Bahrain) se adjudicó la general en Andalucía, Evenepoel (Quick Step) en el Algarve y Van Vleuten (Movistar) en Valencia, mientras que el UAE Tour comenzó con victoria de Jasper Philipsen (Alpecin).
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.