Ciclismo
Nairo Quintana regresa a MovistarCiclismo
Nairo Quintana regresa a MovistarM.Salazar
San Sebastián
Sábado, 28 de octubre 2023, 15:05
Movistar Team ha confirmado este sábado en un comunicado que Nairo Quintana formará parte de su plantilla en 2024. El ciclista colombiano más laureado regresa ... a Movistar, el equipo en el que se hizo grande entre los años 2012 y 2019, poniendo fin a una temporada sin correr después de su descalificación del Tour de Francia de 2022.
Publicidad
El colombiano, que se encontraba sin equipo, regresará en 2024 después de una temporada en blanco, en la que sólo corrió la prueba en línea del campeonato nacional de su país en la que quedó tercero. «Ha sido un año difícil, días sin dormir, días con mucho sacrificio, pero les cuento que ha valido la pena porque regreso a casa», declaró un sonriente Quintana en un vídeo que acompañó al comunicado.
«No voy a desaprovechar la oportunidad. Conozco los valores del equipo, los valores del deporte. Voy a dar todo de mi parte para hacerlo bien y quiero aportar al equipo para obtener los mejores resultados», añadió el ciclista colombiano
Por su parte, el director del Movistar, Eusebio Unzué, afirmó que «Nairo es un gran refuerzo. Tiene solo 33 años y está en forma, me consta, porque no ha parado de entrenarse en Andorra, donde reside con toda su familia».
Publicidad
Movistar y Quintana pasan así página tras su salida en 2019, que no sentó demasiado bien al equipo en aquel momento cuando tras acabar cuarto en la ronda española, Quintana puso rumbo al Arkea francés, una formación de segunda división, en la que estos últimos ha ido perdiendo brillo hasta el golpe final sufrido en agosto de 2022.
La descalificación del colombiano del Tour de Francia 2022 fue una sorpresa para todos, cuando el que había quedado sexto dio dos positivos por el analgésico tramadol, prohibido en el ciclismo desde 2019.
Publicidad
Su apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) fue rechazada y el escándalo acabó costándole la plaza en el Arkéa-Samsic, que ya no quiso que corriera La Vuelta 2022. Empezó entonces 'una pesadilla' de meses sin correr, aunque el veterano ciclista, de 33 años, rechazó en todo momento la retirada.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.