Secciones
Servicios
Destacamos
En La Molina se dio cuenta de que podía ser ciclista. Era la Volta de 2018 y «nada más llegar a Europa desde Australia descubrí los puertos largos, los mismos en los que esquiaba en vacaciones. Por eso, me sentí bien en La Molina. Nieve, corredores top, evento World Tour... y yo muy cómodo. Allí me hizo un click la cabeza». Ben O'Connor (Ag2r) no ganó aquel día –fue 15º, no lejos de Alejandro Valverde y Egan Bernal, primero y segundo–, pero sí lo hizo este miércoles en una cima que conoce como el pasillo de su casa. Vive en Girona y sus rampas son escenario habitual de sus entrenamientos.
Ganó al ataque, como le gusta. Como su etapa del Tour del año pasado, del Giro de 2020 o del Tour de los Alpes de quince días después de aquella revelación en La Molina en la Volta de 2018. Ayer, con otra consistencia tras ser cuarto en el Tour del año pasado, su triunfo no sorprendió a nadie. Atacó a 8,5 kilómetros y ya nadie le dio alcance, pese al intento final de Juan Ayuso (UAE), que sigue dando muestras de su clase.
Ganó con seis segundos y es el nuevo líder. Tiene a 18 hombres a menos de 20 segundos, pero su candidatura a ganar la Volta el domingo es sólida. No hay crono. Y hoy, nueva etapa pirenaica con final en Boi Taull.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.