

Secciones
Servicios
Destacamos
Otra oda al ciclismo de Tadej Pogacar. Esta vez en tierras belgas para alzarse con su segundo Tour de Flandes al imponerse en solitario con ... un minuto de ventaja sobre el danés Mads Pedersen y el neerlandés Mathieu van der Poel. Se trata de su octavo Monumento – así se conocen a las cinco clásicas más prestigiosas del calendario ciclista– a largo de su carrera profesional, y empata además a Van der Poel en este 2025. El próximo domingo el esloveno buscará el desempate en la París-Roubaix, en la que se estrenará por primera vez.
Ya vencedor de 'De Ronde' en 2023, Pogacar atacó en varias ocasiones en los últimos cincuenta kilómetros antes de escaparse en el tercer paso por el Viejo Kwaremont, a 18 kilómetros de la línea de meta en Oudenaarde. Antes, precisamente en el segundo paso por una de las colinas empedradas más famosas del mundo del ciclismo (el Oude Kwaremont), Pogacar atacó y pilló de imprevisto a Van der Poel, que adelantó cual Fórmula 1 a varios ciclistas como si fuese una de sus exhibiciones de ciclocross. Junto a ellos se unieron Pedersen, Jorgenson y Van Aert, los cinco principales favoritos junto a Ganna, quien estaba aún en el grupo cabecero.
Tras el paso por el Koppenberg, a 45 kilómetros de meta, este grupo de cinco se unió a la cabeza de cabeza, donde Visma y Lidl-Trek contaban con más ayuda para frenar a las dos bestias del ciclismo actual. Stuyven (Lidl-Trek), un clásico de las piedras de primavera, sirvió muchas veces de nexo entre Pogacar, Van der Poel y Pedersen, quien perdía comba en cada subida pero sabía sufrir para volver a unirse a los dos principales favoritos. El campeón del mundo amplió su ventaja sobre el grupo perseguidor en el final rectilíneo de la carrera, a pesar del viento de cara, para escribir una línea más a su leyenda.
Pedersen fue el más rápido en el esprint de ese pequeño grupo para terminar delante de Van der Poel, vencedor el año pasado, y de los belgas Wout Van Aert et Jasper Stuyven. Bajo el sol flamenco y rodeado por cerca de un millón de espectadores, Pogacar se cobró así la revancha sobre Van der Poel por lo ocurrido en la Milan-San Remo.
En la edición femenina, la belga Lotte Kopecky ganó su tercer Tour de Flandes al imponerse al sprint a la francesa Pauline Ferrand-Prévot. Ya ganadora en 2022 y 2023, Kopecky fue la más rápida de un grupo de cuatro corredoras y se impuso a Ferrand-Prévot, a la alemana Liane Lippert y a la polaca Katarzyna Niewiadoma. Kopecky estrena así su palmarés de triunfos esta temporada y se convierte en la primera corredora en ganar tres Tour de Flandes.
Una de las grandes favoritas al triunfo, la italiana Elisa Longo Borghini, que se alzó con el triunfo en la pasada edición y que también buscaba su tercera victoria, tuvo que abandonar tras una caída sufrida a 95 kilómetros de la meta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.