El estado en el que quedó la bicicleta de Remco Evenepoel después del accidente. HLN

Los exámenes médicos revelan más lesiones en Evenepoel: «Fue un accidente aterrador»

El campeón olímpico sufrió fracturas en una costilla, en el omoplato y manos y anoche pasó por el quirófano por la clavícula dislocada

Iñaki Izquierdo y Beñat Arnaiz

San Sebastián

Martes, 3 de diciembre 2024

Finalmente, el parte médico de Remco Evenepoel después de su caída de ayer martes mientras entrenaba en Bélgica no es tan leve como en un primer momento se creyó. El primer informe, que revelaba fracturas en una costilla, en el omóplato y en la mano derecha, ha sido ampliado tras una segunda observación en el hospital de Herentals por los servicios médicos del centro y del Soudal-Quick Step. El propio corredor lo ha descrito como un «accidente aterrador».

Publicidad

Al parte médico final se le ha sumado contusiones en ambos pulmones y una luxación de la clavícula, lesión por la que fue operado anoche. Evenepoel, si la evolución es la esperada, será dado de alta este miércoles y deberá guardar un período de inmovilización durante dos semanas antes de comenzar un nuevo plan de entrenamientos.

Noticia relacionada

El campeón olímpico belga se estrelló mientras rodaba en la localidad flámenca de Kerkplein contra la puerta de una furgoneta de correos después de que la cartera abriera la puerta de repente, sin observar la presencia de Remco Evenepoel. «Vamos hacia el hospital. Nos envió un mensaje, así que esperamos que todo esté bien. Según lo que escuché, cayó al chocar contra la puerta de una furgoneta de Bpost que se abrió» dijo su padre, Patrick Evenepoel a un medio de la región.

Los testigos del accidente acudieron a donde Evenepoel con mantas para que se mantuviera en calor y una silla hasta la llegada de la ambulancia. Su mujer también se acercó al lugar y después de depositar en un camión su bicicleta, partida en dos, el ciclista fue trasladado al hospital de Anderlecht primero y después al de Herentals.

Remco Evenepoel ha expresado en sus redes sociales que «la vuelta empieza ya. Tenemos un largo camino por delante pero estoy totalmente centrado en mi recuperación, tengo la determinación de regresar más fuerte». Además, agradeció a los servicios de emergencia y a los vecinos que le atendieron en los primeros instantes y mostró su «apoyo» a la mujer que se vio envuelta en el accidente.

Publicidad

«La cartera está muy afectada»

Bpost, la empresa de correos de Bélgica, transmitió en una nota que «desafortunadamente, no podemos dar más detalles del accidente, pero el cartero involucrado y Bpost están cooperando con la investigación. La policía ha llegado al lugar para realizar sus observaciones. La cartera se ha quedado en el lugar hasta que Remco ha sido trasladado al hospital y ella está muy afectada por lo sucedido. Deseamos a Remco una pronta recuperación y esperamos que las consecuencias sean mínimas». Además, han agradecido a Evenepoel su consideración por la trabajadora afectada.

Evenepoel ya había comenzado a entrenar con la mirada puesta en sus objetivos de 2025 y esta caída es un contratiempo en su preparación, aunque si hay una época para irse al suelo es esta, con casi tres meses por delante hasta el debut y unos cuatros hasta la llegada de los primeros objetivos en las clásicas de primavera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad