

Secciones
Servicios
Destacamos
Luca Corsi
San Sebastián
Lunes, 31 de marzo 2025, 02:00
Primoz Roglic (Red Bull-Bora) se adjudicó su segunda Volta Ciclista tras culminar con éxito un ataque a 20 kilómetros de meta, que dejó ... en fuera de juego a su máximo rival en la general, Juan Ayuso (UAE), e imponer su ley en el circuito por la montaña de Montjuic de Barcelona.
El esloveno, que empezó la jornada a un segundo de su máximo rival, dio una lección de fuerza y demostración de la clase que lleva en sus piernas con un hachazo en la cuarta de las seis ascensiones a Montjuic y cruzó la meta, tras el último descenso, con una diferencia de 19 segundos sobre el alicantino que vendió cara su derrota.
A Ayuso se le atragantó la última etapa y acabó segundo en la clasificación, a 28 segundos del vencedor, mientras que el mallorquín Enric Mas (Movistar) completó el podio en la general a 53 segundos del actor principal del último día.
Roglic demostró desde la salida que su objetivo era hacerse con su undécima prueba de una semana, ya que puso a su equipo a trabajar para alcanzar las bonificaciones en un sprint intermedio, aunque Ayuso le devolvió la jugada en el segundo. Con las espadas en lo alto comenzaron las seis ascensiones a Montjuic.
Parecía que el UAE dominaba la carrera pero en la cuarta ascensión, Roglic tocó a rebato, se puso de pie en el sillín de su bicicleta y atacó para llevarse no solo la etapa, sino la general.
No hubo respuesta de Ayuso, sí de otros dos corredores –Laurens de Plus (Ineos) y Lennert van Eetvelt (Lotto)–, que se fugaron junto a Roglic pero que no aguantaron el martillo del esloveno, quien les aventajó en 14 segundos en la línea de meta.
Roglic le da lustre al palmarés de la prueba, ya que es el triunfo 91 del balcánico en su prolífica carrera. El ex del Visma demuestra que a sus 35 años sigue teniendo el hambre y la ambición para seguir sumando títulos y fue el mejor en esta semana de carrera donde había muchos gallos del pelotón internacional. Por ejemplo Mikel Landa (Soudal), que acabó en cuarta posición; el colombiano Egan Bernal (Ineos) fue séptimo, Simon Yates (Visma) fue octavo o el ecuatoriano Richard Carapaz (EF), décimo.
Mads Pedersen (Lidl-Trek) se adjudicó su tercera Gante-Wevelgem tras firmar una exhibición solo al alcance de los mejores especialistas. El danés atacó a 53 kilómetros de meta, en el penúltimo paso por el Kemmelberg, con su poderío habitual y fue poniendo metros de por medio entre él y el pelotón. Sacó 49 segundos al grupo donde Tim Merlier (Soudal) dio tiempo al resto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.