

Secciones
Servicios
Destacamos
El pelotón World Tour sigue acusando la gripe, el Covid o lo que sea que esté causando tantas bajas. La última ha sido la de Simon Yates, del Bike Exchange, que no ha tomado la salida en la cuarta etapa de la Volta Catalunya. El equipo australiano ha argumentado que el ciclista, ganador de la última etapa de la París-Niza, «no se encuentra bien».
En esta misma carrera que comenzó el lunes ya son varios los ciclistas de renombre que no han podido continuar su camino hacia Montjuic. Richie Porte (Ineos) se quedó rezagado a las primeras de cambio en la segunda etapa, que no la terminó, y su compañero Michal Kwiatkowski no tomó la salida del miércoles.
Tom Dumoulin (Jumbo-Visma), que afrontaba la Volta como una de las carreras más importantes en su preparación hacia el Giro de Italia, tampoco se encontraba bien y abandonó el miércoles. En esta lista de bajas por causas no relacionadas a caídas o a la arritmia que sufrió Sonny Colbrelli (Bahrain) también se encuentran Fausto Masnada (Quick Step), Jack Haig (Bahrain), Thomas de Gendt (Lotto) o Michael Matthews (Bike Exchange).
La etapa de este jueves, la cuarta, que une La Seu d'Urgell y Boí Taúll, ya ha salido con 148 corredores y sin Simon Yates, José Joaquín Rojas (Movistar), Pieter Serry (Quick Step) y Corbin Strong (Israel). Es decir, diecisiete menos que los que partieron el lunes de Sant Feliu de Guíxols.
Hace semana y media se disputaron la París-Niza y la Tirreno-Adriático, carreras en las que los abandonos por enfermedad también fueron abundantes. En Francia solo 59 ciclistas llegaron a Niza de los 159 que tomaron la salida y en Italia 143 terminaron la carrera de los dos mares. 24 se quedaron por el camino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.